Hoy toca receta para participar en en reto #yodulceytusalado. Este mes el tema eran galletas y yo he hecho unas de castañas que están de muerte!!
Ingredientes
- 200gr mantequilla
- 250gr castañas
- 220gr harina
- 120gr azúcar
- 30ml agua
- Extracto de vainilla
Elaboración
Lo primero de todo es preparar las castañas, para ello has de cocerlas o asarlas y una vez frías triturarlas al gusto. Yo por ejemplo del total he separado un puñado y este lo he dejado en trozos grandes para encontrar el tropezón y el resto lo he dejado casi polvo para que de sabor a toda la galleta.
Ahora en un bol batimos la mantequilla con el azúcar y cuando esta se deshaga y tengamos una masa homogénea añadimos el agua, el extracto de vainilla y la harina tamizada y amasamos de forma enérgica para que se integre todo bien.
Si te hiciese falta puedes añadir un poco mas de agua o harina hasta conseguir la consistencia necesaria.
Ahora es el momento de añadir las castañas y las integramos bien por toda la masa con una espátula.
Formamos bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno con un papel sulfurizado o bien engrasada para que no se nos peguen.
Horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Sacamos, dejamos reposar un poco, esperamos que enfríen del todo y listas para comer!!!!
Las galletas no pueden estar mas deliciosas, yo de hecho me las he comido todas casi de una sentada jejeje pero es que son de bocao! El sabor es una mezcla de galletas danesas con las castañas que te llevan al cielo.
Eso si! una vez hechas y probadas he sacado varias conclusiones:
* Si no le añades las castañas te puedo asegurar que tienes unas galletas de mantequilla súper parecidas a las clásicas danesas que venden en la lata azul tan conocida.
* Puedes cambiar las castañas por cualquier otro fruto seco y así hacerlas de nueces, avellanas, pistachos... o lo que mas te guste!!!
* Para darle mas sabor yo las haría, en vez de con castañas trituradas y azúcar sustituiría esto por mermelada de castañas o crema de castañas. Así creo que tendría mas sabor al propio fruto, ya que de esta manera se nota pero es mas sutil que con la mermelada creo yo.
* Como te digo en la receta lo mejor es hacer bolitas, por que como ves yo he intentado darles formas y al final en el horno la pierden un poco y no quedan muy bonitas... jijijiji
* Yo he hecho la mitad de la receta y me han salido unas 30 galletas del tamaño que ven en la foto.
Es lo que tienen las recetas cuando las haces por primera vez, que es un acierto/error jejeje luego para dar con la perfecta hay que ir haciendo cambios después de la cata jejejeje
Y como sabes esta receta es solo el 50% del reto, así que ahora te invito a que te pases por el blog de Patri a ver sus galletas saladas de la fortuna.
Y como siempre ahora te toca a ti, enlaza aquí debajo tu receta de galletas, ya sea dulce o salada. Tienes desde hoy hasta el lunes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el miércoles 16 conoceremos al ganador.
An InLinkz Link-up
An InLinkz Link-up
Y bueno, si te animas a hacer estas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
Besines y bon appetit.