La receta de esta ocasión se debe a que necesitaba urgentemente aprovechar 2 yogures caseros que llevaban demasiado tiempo en la nevera, pero cualquier excusa es buena para preparar un buen bizcocho ¿verdad?
Ha salido un bizcocho muy rico tipo bundtcake, con la miga ligeramente densa pero muy jugosa. Recomiendo un molde tipo corona para que el horneado sea más rápido y homogéneo.
Ingredientes:
3 huevos
2 yogures
“1/2 yogur” de aceite suave
1 taza de azúcar
2 y ½ tazas de harina
1 cucharada de levadura química (1 sobrecito)
Ralladura de ½ limón
Elaboración:
Antes que nada, pesar y preparar todos los ingredientes. Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadir el aceite y uno de los yogures. Volver a batir todo. Agregar la mitad de la harina con la levadura (previamente tamizada). Batir bien hasta integrar perfectamente. Añadir el otro yogur y la ralladura de limón. Mezclar. Incorporar la otra mitad de harina con levadura. Mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Forrar un molde con papel de horno de unos 20 cm de diámetro (o engrasar y enharinar bien el molde). Verter la mezcla en el molde y hornear a media altura con calor arriba-abajo durante 30-40 minutos. El tiempo del horneado es aproximado y depende de cada horno, así que es conveniente estar pendiente a partir de los 30 minutos de horneado.
Nota: a mi me gusta hornear los primeros 5-10 minutos con calor abajo para que suba más y no se haga tan rápido la costra superior del bizcocho.