hoy es un buen día ya que me estreno en el blog.
Levo mucho tiempo apuntando recetas, haciéndolas a mi gusto, siguiendo a otros cocinillas, verdaderos artistas, y al fin he decidido lanzarme a subir las mías propias.
Ayer aburrida en casa tras horas de estudio se me ocurrió ponerme manos a la obra. Llevaba mucho tiempo con ganas de probar un bizcocho de zanahoria y decidí hacer el mío propio.
Asique esto fue lo que salió
-INGREDIENTES
200gr de zanahorias
200gr de aceite de oliva
una pizca de canela molida
200gr de azúcar
4 huevos
200gr de harina
un sobre de levadura
(anis)
-RECETA
En primer lugar calentamos el horno a 180ºc.
A continuación pelamos las zanahorias y las cortamos en cuadradillos. Las colocamos en un bol junto con el aceite y la canela( y si has decidido añadir el chorlito de anís, este es el momento de añadirlo). Debemos elegir un bol apto para microondas puesto que esta mezcla la pondremos en el microondas unos minutos, a mi me llegaron 5 minutos, suficiente para ablandar las zanahorias.
Una vez blandas pasamos todo por la batidora.
Cuando se trituren un poco los zanahorias, queden como en hilos, añadimos el azúcar y los 4 huevos y seguimos batiendo, bien siguiendo con la batidora o empezamos con las varillas.
Por último añadimos la harina previamente mezclada con la levadura. Este paso decidí realizarlo con las varillas.
Una vez bien mezclado todo, nuestra masa ya esta así que la vertemos en un molde suficientemente alto para que una vez en el horno pueda subir todo lo que necesite.
Ya sabemos que cada horno es un mundo; yo deje el bizcocho unos 35 minutos a 180ºC y LISTO.
Como veis yo no puse el anís pero si os gusta le dará un toque distinto.
Otro dato es que antes de meter la masa en el horno añadí un poco de canela por arriba y un poquito de azúcar para que quede esa capita crujiente una vez que se haga.
Y ya para terminar, he utilizado harina que ya lleva incorporada levadura psique no hace añadir la levadura, aunque admito que siempre añado un poquito, medio sobre mas o menos, porque no le hace mal y queda muy esponjoso.
Espero que os guste…;)