comunidades

Bizcocho de zanahoria


Bizcocho-de-zanahoria-esponjoso


Receta fácil de bizcocho de zanahoria esponjoso.
Hoy comparto con vosotros una receta de BIZCOCHO DE ZANAHORIA que nos ha encantado porque sale muy esponjoso y húmedo. De hecho, en las últimas semanas, hemos preparado varios para compartirlos con compañeros de trabajo y con la familia y ha gustado muchísimo.

Para aquellos que no os atreváis mucho con la repostería, como siempre intento, he elaborado un sencillo "paso a paso" para que probéis ha hacerlo y vais a ver qué bien sale. Al final de la propia receta os dejo varios consejos que os van a ayudar a la hora de realizar cualquier bizcocho, y también cómo preparar un frosting o crema de queso que, además de decorar, combina muy bien con el sabor de este bizcocho especiado.

Su color, su saborcito a canela y su esponjosidad hará que vuestras meriendas sean deliciosas. ¡Empezamos con la receta! ;)

UTENSILIOS:

-Mejor si tenéis una batidora con varillas de amasar.

-Molde.

INGREDIENTES:

-4 zanahorias grandes

-4 huevos (mejor a temperatura ambiente)

-2 vasos de harina (300gr aprox. He usado una especial para bizcochos que ya lleva la levadura)

-1 sobre de levadura (si usas harina normal)

-2 vasos de azúcar (si no os gusta muy dulce 1 vaso y medio: 300gr aprox)

-1 vaso de aceite de oliva suave o girasol (200gr)

-1 pizca de sal (Opcional. La sal potencia el sabor)

-Canela molida

-Mantequilla y un poco más de harina para el molde.

-Azúcar glas para decorar.

Ingredientes-bizcocho-de-zanahoria


1. Cocemos las zanahorias (peladas y cortadas) en un cazo con agua. Cuando estén blandas escúrrelas con la ayuda de un colador y luego bate o machaca bien. Reservamos el puré resultante.
Cocemos-zanahoria-y-batimos


2. Precalentamos el horno a unos 180º. Calor arriba y abajo.

3. En un cuenco ponemos los 4 huevos y batimos bien.

Batimos-huevos


4. A continuación añadimos el aceite y volvemos a batir unos minutos para que se mezcle bien con el huevo. El éxito está en mezclar muy bien los ingredientes.

Agregamos-aceite


5. Después añadimos la crema de la zanahoria y seguimos batiendo.

Agregamos-puré-de-zanahoria


6. Cuando la zanahoria esté bien mezclada, incorporamos el azúcar, la pizca de sal y la canela molida (al gusto: una cucharadita o dos según lo que te guste la canela) y batimos bien durante unos minutos.

Añadimos-azúcar


7. Ahora, con la ayuda de un colador para tamizarla, añadimos poco a poco la harina. Si has usado harina normal (no especial para bizcochos que ya trae incorporada la levadura), mézclala primero con la levadura.

Añadimos-harina


8. "Enmantequilla" muy bien el molde y, cuando las paredes hayan quedado bien cubiertas, echa un poco de harina y ve moviendo y dándole golpecitos al molde con la mano para que la harina lo cubra bien. Así evitaremos que se pegue el bizcocho.

Enmantequillamos-y-enharinamos-molde


9. A continuación vertemos la masa distribuyéndola bien por todo el molde y lo introducimos en el horno a media altura durante unos 45min. Al principio calor arriba y abajo (sin ventilador). Yo a los pocos minutos lo paso a calor solo por abajo. Así es como suelo hacer los bizcochos y salen muy bien. No obstante, también lo he hecho con calor arriba y abajo y ha salido bien.

Vertemos-masa-en-el-molde


10. Una vez pasado el tiempo puedes abrir el horno, pinchar un cuchillo y si sale limpio el bizcocho estará hecho. Si el cuchillo sale manchado de masa, déjalo unos minutos más. Después sácalo del horno, déjalo enfriar y, si quieres, adorna con un poco de azúcar glas, coco rallado o un frosting de queso (receta más abajo).



Bizcocho-de-zanahoria-esponjoso


MAS COSILLAS:
-El vaso que he utilizado para medir las cantidades es como el que aparece en la foto con el aceite. Es de unos 250ml.

-A este bizcocho, además de la canela, también se le puede añadir otras especias como nuez moscada y jengibre si te gustan los bizcochos especiados.

-Podéis cubrir y decorar, por ejemplo, con un frosting de queso que le va muy bien a este tipo de bizcochos. (250gr de mantequilla en pomada, 250gr de azúcar glass y 250gr de queso crema tipo Philadelphia frío. Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar y batimos unos minutos y, por último, incorporamos el queso crema recién sacado de la nevera y seguimos batiendo a velocidad baja. Y ya tenemos el frosting preparado).

-No se puede abrir el horno hasta que pasen por lo menos los primeros 30 minutos o bien 2/3 del tiempo establecido.

-Hay diferencias de unos hornos a otros por lo que, si el bizcocho sale demasiado alto por el centro, quiere decir que el horno estaba a una temperatura muy alta. En este caso, puedes desmoldar el bizcocho al revés, apoyándolo sobre el "montículo" para que se aplane al enfriar, o bien, se puede cortar el copete con un cuchillo y luego cubrir el bizcocho con un frostin, chocolate, etc.

-Si el bizcocho sale hundido por el centro, es porque estaba a una temperatura baja. Poco a poco, regulando la temperatura del horno te irán saliendo mejor. Si no te sale el bizcocho bien a la primera, no te desanimes a todos nos ha pasado ;)

-La zanahoria le aporta mucha jugosidad y humedad a este bizcocho y verás que aguanta varios días en perfecto estado. Lo ideal es que lo conserves tapándolo con un film transparente.

-Encontraréis más recetas de bizcochos pinchando AQUÍ.

¿SABÍAS QUE...?
Las zanahorias ayudaron a ganar la II Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial el piloto británico John Cunningham se hizo famoso por su especial habilidad para derribar aviones enemigos en las batallas aéreas nocturnas, recibiendo así el apodo de "Cat Eyes" ("Ojos de gato"). La explicación oficial que se dio es que aquella visión nocturna la había conseguido realizando una dieta especial de zanahorias durante varios años. Aquello fue una revolución y la gente empezó a plantar zanahorias en sus jardines y los niños se las comían sin rechistar... Pero todo ésto enmascaraba una realidad bien distinta... Los científicos británicos habían desarrollado en secreto un sofisticado sistema de radar que instalaron por primera vez en los aviones y que guiaba a los cazas nocturnos hasta los bombarderos alemanes. La explicación de las zanahorias solo fue una manera de mantener en secreto aquel avance. El engaño de las zanahorias, además, ayudó a que aumentara el consumo de hortalizas en aquellos momentos en los que el racionamiento de alimentos era muy complicado. (Info: Naukas.com)



Feliz semana ;)

Otro día perfecto también en:

Facebook

Instagram

Twitter

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De cara a las comidas y cenas navideñas, para mi es primordial dar con recetas que sean originales, deliciosas, pero, sobre todo, fáciles y rápidas de elaborar, porque prefiero disfrutar de más tiempo ...

Con la llegada de los mellizos veréis que no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí, pero, por mantener la tradición, he sacado tiempo de ¡debajo de las pelusas! para publicar esta receta de lo más ...

No sé qué tiene la ensalada campera pero a mi me chifla. De hecho, y aunque es una receta muy de verano, desde que ha llegado el buen tiempo me ha dado por hacerla todas las semanas. Mi madre siempre ...

Contramuslos de pollo en salsa. ¡Recetón que comparto hoy! Y es que su sabor no deja indiferente a nadie. En casa nos encanta y, lo mejor, es que no puede ser una receta más sencilla. La verdad es que ...

Recomendamos

Relacionado

lifestyle recetario recetas ...

Hoy retomo el tema de las recetas, y tal y como os cuento al final del post cuento con vuestra ayuda. Por mi parte comienzo con una de nuestras innovaciones caseras, una receta de bizcocho distinta a las que hacemos habitualmente: Bizcocho de zanahoria. Todo surgió porque tenía la típica bolsa de zanahorias en la nevera que empiezan a ponerse un poco pochas. Parte las dí salida en zumo, y otras pa ...

recetas postres

Para inaugurar el blog, os traigo un bizcocho de zanahoria. Es un bizcocho que he descubierto hace poco tiempo, pero que se ha convertido enseguida en uno de mis preferidos, porque gracias a las zanahorias queda muy húmedo y esponsojo y encima, es sano, pero sobretodo me gusta porque está buenísimo!!! Es un bizcocho que está igual de bueno solo, para desayunar o merendar, así tal cual sale del hor ...

recetas postres clÁsicos dulces

La primera vez que oyes hablar de esto, piensas - ¡¡Qué guarrería!!- Sin embargo, cuando lo pruebas, se convierte en uno de tus bizcochos favoritos. Al final, la zanahoria es algo que no acaba siendo salado del todo y que tiene una parte dulce, que es la que le va a dar este sabor taaaaaan rico a este postre. Sé que esta tarta suele servirse con una cobertura de frosting de vainilla, almendri ...

Postres Recetas saladas Bizcocho ...

El bizcocho de zanahoria casero con frosting de crema de queso se está convirtiendo en uno de los bizcochos más populares y trendy de la actualidad, tanto es así que lo podemos encontrar en la mayoría de las cafeterías y teterías de nuestro país. La combinación de la textura esponjosa de este bollo y el frosting de queso que lo cubre resulta irresistible para el paladar. ¿Quieres descubrir cómo ha ...

¿Habéis visto qué buena pinta tiene este bizcocho de naranja y zanahoria jugoso? En casa nos encantan los bizcochos, así que aprovechamos cualquier oportunidad para preparar alguna versión nueva. Ayer no pude resistirme al ver que tenia dos tristes zanahorias en la nevera y decidí aprovecharlas para hacer este bizcocho ¡La zanahoria le da una textura super jugosa! Si nunca habéis probado un bizco ...

Bizcochos y tartas bizcocho bizcocho frutas ...

Hoy nos endulzamos la vida y degustamos un delicioso bizcocho de fresa y zanahoria, perfecto para la hora del desayuno e ideal para la merienda de los más pequeños. Ya sabéis que en casa nos encantan los bizcochos caseros y a mí investigar con todo lo que tengo en la nevera o en la despensa, a veces el resultado es… complicado, pero hoy el bizcocho de fresa y zanahoria ha sido todo un éxito, ...

Bizcochos Dulces Masas ...

Este tiempo invita ha preparar estos ricos bizcochos, muy de esta época de otoño. Hoy lo traigo de zanahoria, pero lo podéis preparar de calabaza que también queda muy bueno y quedan unos bizcochos con un color y un sabor muy agradable. Este rico bizcocho de zanahoria, lo he preparado con harina integral y azúcar moreno, así que queda un poquito más saludable por todos los ingredientes que lleva, ...

Sin azúcar Recetas postres Bizcochos ...

La combinación de este rico bizcocho de zanahoria que además no tiene azúcar añadido y el frosting de anacardos que esta buenísimo, es la carta de presentación perfecta para ponerse manos a la obra y prepararlo. El frosting lo he hecho de la web de danzadefogones.com y para el bizcocho he utilizado un molde de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes bizcocho: 150 gr de zanahorias 70 gr de hari ...

recetas postres dulces tartas fondant ...

Muy buenos días Curiosos, hoy os vamos a enseñar la tarta que Elsa eligió para su 8 cumpleaños, ella lo tenía muy claro, quería una tarta de Lalaloopsy así que nos pusimos manos a la obra y le preparamos su tarta, al final quedó bastante bien. Para cambiar un poco y dejar de lado los bizcochos de chocolate optamos por un bizcocho de zanahorias simple pero que queda muy rico, además es sencillo de ...

BIZCOCHOS ZANAHORIA

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NARANJA En casa nos encantan los bizcochos, así que aprovecho cualquier oportunidad para preparar alguna versión nueva. Este bizcocho de zanahoria y naranja esta increíble de rico, gracias a la textura de la zanahoria y al toque cítrico que aporta la naranja, dándole un sabor y aroma irresistible. Es una receta muy sencilla y seguro que a partir de ahora pasara a ser una ...