¿Habéis visto qué buena pinta tiene este bizcocho de naranja y zanahoria jugoso?
En casa nos encantan los bizcochos, así que aprovechamos cualquier oportunidad para preparar alguna versión nueva. Ayer no pude resistirme al ver que tenia dos tristes zanahorias en la nevera y decidí aprovecharlas para hacer este bizcocho ¡La zanahoria le da una textura super jugosa!
Si nunca habéis probado un bizcocho con zanahoria ¡Esta es la ocasión perfecta! Es una receta muy sencilla y la textura os va a encantar.
¡Venga, vamos con la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde rectangular de 23cm300gr de harina
150gr de azúcar
150gr de zanahoria pelada y rallada
3 huevos
150ml de aceite
Una naranja grande (usaremos la ralladura de la piel y el zumo)
10gr de levadura química o polvo de hornear
Cómo preparar bizcocho de naranja y zanahoria jugoso
1.- Comenzamos mezclando en un bol los huevos con el azúcar y la ralladura de la piel de naranja. Batiremos un par de minutos hasta que tenga una buena capa de espuma. Se puede hacer perfectamente a mano, pero si tenéis batidora será aun más fácil.2.- Añadiremos a continuación el aceite y el zumo de naranja. Batiremos de nuevo.
3.- Por ultimo añadiremos la harina junto con la levadura química. Volvemos a batir hasta que la harina esté totalmente integrada y tengamos una masa homogénea. Añadiremos la zanahoria rallada y removeremos lo justo para repartirla de forma uniforme
4.- Vertemos la masa en el molde. En nuestro caso untamos el interior del molde con un poco de aceite y. ademas, pusimos un tira de papel para poder desmoldarlo más fácilmente.
5.- Metemos el bizocho al horno, previamente precalentado a 175ºC durante unos 45-50 minutos hasta que esté doradito
6.- Comprobaremos que el bizcocho esté hecho pinchandolo con un brocheta o palito de madera, si sale limpio de mesa es que está hecho. Antes de desmoldar lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos ¡Y ya lo tenemos listo! ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado este bizcocho de naranja y zanahoria jugoso y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)