Me encantan los dulces de zanahoria, y cuando puedo pruebo nuevas recetas. Ya os había presentado un bizcocho de zanahorias, naranja y almendras, pero esta vez he querido variar un poco la receta, y probar con un gusto más intenso agregando especias y azúcar morena. El resultado es este bizcocho rústico de zanahoria y naranja que estaba para chuparse los dedos...
Ingredientes:
300 gr de zanahorias crudas
250 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
150 gr de nueces
200 gr de azúcar morena
2 huevos
100 cc. de zumo de naranja
75 gr. de mantequilla
ralladura de 1 naranja
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de canela
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos; agregamos las zanahorias ralladas, las nueces picadas, la manteca derretida, el zumo y la ralladura de naranja. Vamos incorporando de a poco el harina tamizada junto con la levadura, la canela y el jengibre. Colocamos la mezcla en un molde enmantecado y enharinado, y llevamos al horno precalentado a 180° por 45" aprox.
Desmoldamos y dejamos enfriar.
Os aseguro que el perfume de este bizcocho de zanahoria es increíble. Y el sabor....
El bizcocho queda muy húmedo, por lo es mejor prepararlo algunas horas antes de consumirlo, porque es tan tierno que se desarma. Cuando está bien frío, es simplemente perfecto.
Que aproveche!!
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.