Además de la zanahoria, otra protagonista del bizcocho es la naranja, que se añade completa, con cáscara incluida, para potenciar el sabor y el aroma cítrico en la elaboración. ¿A qué te han entrado ganas de probar el bizcocho? ¡Pues llegó el momento! ¡Toma nota de la receta!
Ingredientes:
- 250 gr harina.
- 15 gr de levadura.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
. 3 huevos.
. 1 naranja.
- 1 vaso de leche.
- 300 gr de zanahorias.
- 250 gr margarina Tulipán.
- 200 gr de azúcar moreno.
- 50 gr almendra.
- Ralladura de limón al gusto.
Cómo preparamos el bizcocho de zanahoria y naranja
Lavamos bien la naranja, la cortamos en pedazos medianos y la echamos en el vaso de la batidora (recuerda, con cáscara incluida) junto con el azúcar moreno. Batimos bien. Agregamos después los huevos, la leche, la margarina derretida y volvemos a batir todo.
Echamos la mezcla resultante en un bol amplio y le añadimos las almendras picadas y la harina mezclada previamente con la levadura y el bicarbonato. Integramos bien todos los ingredientes con ayuda de un batidor de mano. Es aquí cuando agregamos la zanahoria pelada y rallada, junto con la ralladura de limón, a la masa de nuestro bizcocho.
Untamos con margarina y espolvoreamos con harina el molde que vayamos a usar para hornear el bizcocho, con el fin de poder desmoldarlo luego sin problema. Vertemos la masa en él y cocinamos en el horno a 180 ºC (recuerda precalentar primero) durante 60 minutos.
Deja enfriar bien antes de desmoldar y...¡lánzate a probarlo!
Por si te queda alguna duda de la elaboración, te dejamos el vídeo con todos los pasos:
Si no puedes reproducir el vídeo, entra aquí