Aquí una manera muy sencilla y sabrosa de prepararlo, con zumo de naranja.
El salmón es un pescado graso. El zumo de los cítricos, en este caso naranjas, añadido al salmón, consiguen que este parezca mucho más ligero y fácil de digerir.
Ingredientes (4 personas):
- 500 gr. de salmón
- Zumo de dos naranjas
- 2 cucharadas soperas de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Ralladura de naranja para decorar
Como preparar Salmón a la naranja
Pondremos los trozos de salmón en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Poner al menos dos cucharadas de aceite para que el salmón no se nos pegue al fondo.
Salpimentaremos a gusto y esperaremos a que el salmón se dore un poco, le damos la vuelta y repetimos la operación. Cuando veamos que el salmón está casi hecho, agregaremos en la sartén el zumo de las dos naranjas y cuando rompa hervor las dos cucharadas de miel. Lo dejaremos unos minutos más hasta que el salmón se termine de hacer.
Al emplatar decoraremos por encima con un poco de ralladura de naranja.
Como guarnición yo elegí arroz integral y salteado de setas, pero una ensalada verde le va genial, sobre todos en estas fechas.
Es una receta fácil y rápida para preparar el salmón.
¿Qué os ha parecido?
Si os gusta el salmón, podéis probar esta receta de salmón con salsa de soja y jengibre que os he dejado hace un tiempo.
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
¡Que aproveche!