Salmón al horno con salsa de soja y jengibre y como guarnición, ensalada de patata.
Para preparar esta receta vamos a necesitar:
(ingredientes para 2-3 personas)
2 mitades de salmón
y para la salsa:
2 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
el zumo de un limón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de salsa de soja
sal y pimienta
Para la guarnición
4 patatas grandes
1 diente de ajo
4 pepinillos
5 cucharadas de mayonesa
Preparación
Precalentamos el horno a 200º
En una fuente apta para horno, pondremos una base de papel vegetal (o papel para hornear) y rociaremos con un poco de aceite de oliva.
En un mortero machacaremos todos los ingredientes de la salsa, primero el ajo, jengibre, sal, pimienta y aceite y cuando hayamos formado una pasta homogénea agregaremos el limón y la salsa de soja. Mezclamos bien hasta formar la salsa.
Ponemos el salmón en la fuente con la piel hacia abajo y echamos encima la salsa.
Llevamos al horno durante 10 minutos y transcurrido este tiempo lo damos vuelta para que la piel se dore un poco. Lo dejamos otro rato, depende el punto de cocción que queramos conseguir.
La guarnición
Como guarnición preparamos una ensalada de patatas muy sencilla, el único secreto que tiene es que las patatas las he cocido enteras y con piel, y luego las he pelado y cortado para conseguir que los trozos estén enteros y la patata no se deshaga.
A la mayonesa, le agregué ajo y pepinillo picados muy muy pequeños.
En esta ocasión utilicé mayonesa casera, pero creo que es una receta que requiere hablar de ella con tiempo, así que prometo dedicar más adelante una entrada a la mayonesa.
¿Qué os parece esta receta fácil y rápida para preparar el salmón? Os aseguro que la salsa le da un sabor muy especial, realmente delicioso. Si preferís un pescado con un sabor menos intenso, podéis probar esta receta de rubio al horno que os he dejado hace un tiempo.
Te gustan nuestras recetas? Echale un vistazo a nuestra sección de Cocina
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.
¡Que aproveche!