¿Habéis visto qué buena pinta tiene este bizcocho de naranja jugoso?
Como ya sabrás si eres lector habitual, el último domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Cocineando con Rosa, me ha gustado mucho descubrir este blog que no conocía ¡Tienen un montón de recetas para todos los gustos!
En este caso la elección de la receta fué, se podría decir así, amor a primera vista. La idea del bizcocho de naranja sanguina jugoso me encantó ¡Y me puse enseguida manos a la obra, en este caso a la masa.Eso si, lo hice naranjas normales, que son las que tenía a mano. La receta es una versión libre, adaptando la idea de Rosa a mi estilo.
Venga va, no me enrollo ¡Vamos a por la receta de este delicioso bizcocho jugoso de naranja sin yogur!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para un molde rectangular de 23 x 13
Para el bizcocho
3 huevos
1 naranja pequeña
140gr de harina
130gr de azúcar
75ml de aceite de girasol
1 cucharadita de levadura química
Un puñadito de almendras en láminas. Opcional
Para el almíbar
200ml de zumo de naranja
30gr de azúcar
Cómo preparar bizcocho de naranja jugoso
1.- Comenzaremos poniendo en un bol, o en el vaso de la batidora, la naranja bien limpia y cortada a trozos (¡Si, entera, con piel y todo!), el azúcar y el aceite de girasol. Trituramos todo bien hasta tener un puré homogéneo sin trozos ni grumos.
2.- Ahora integraremos los huevos en el puré de naranja. Los añadiremos de uno en uno batiendo, ahora ya si, con las varillas manuales.
3.- Para terminar la masa añadiremos la harina junto con la levadura química o polvo de hornear.
4.- Vertemos la masa en un molde que previamente hemos cubierto con mantequilla y harina o papel de horno. Horneamos a 170ºC durante unos 40 o 45 minutos hasta que esté listo
5,. Mientras se hornea el bizcocho haremos un almíbar mezclando el zumo, que habremos colado, con el azúcar. Lo calentaremos los justo para poder disolver bien el azúcar, en nuestro caso lo hemos calentado un minuto al microondas. Dejamos enfriar.
6.- Cuando sale el bizcocho del horno lo dejamos enfriar unos 5-10 minutos, Lo pinchamos un poco por la superficie con una brocheta o similar y vertemos poco a poco el almíbar para que lo absorba. Lo meteremos en la nevera un par de horas antes de desmoldarlo.
7.- Para servirlo le hemos añadido la almendra a láminas por encima para decorar y darle un toque crujiente ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado este bizcocho de naranja jugoso y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)