Ya sabéis que en casa nos encantan los bizcochos caseros y a mí investigar con todo lo que tengo en la nevera o en la despensa, a veces el resultado es… complicado, pero hoy el bizcocho de fresa y zanahoria ha sido todo un éxito, tierno, jugoso y con un ligero sabor a fruta.
Ingredientes
-100 gr de zanahorias
-100 ml de agua
-300 gr de fresas
-400 gr de harina
-1 sobre de levadura química
-150 gr de azúcar
-2 huevos
-50 ml de aceite sabor suave
Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias en trozos grandes (porque los vamos a triturar) y las cocemos en los 100 ml de agua. Cuando las zanahorias estén blanditas las apartamos del fuego y añadimos las fresas limpias, trituramos todo el contenido con ayuda de la batidora eléctrica hasta que tengamos un puré espeso.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien e incorporamos el azúcar, los huevos batidos y el aceite. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos un molde y vertimos la mezcla. Cuando metamos el bizcocho de fresa y zanahoria en el horno bajamos la temperatura a 180º y hornemos durante 30 minutos (aunque ya sabéis que cada horno es un mundo y conviene vigilarlo de vez en cuando) Si queréis estar seguros de que está hecho podéis pincharlo con un palillo, si sale limpio ya podemos degustar nuestro riquísimo bizcocho.
Cuando esté frío desmoldamos y cortamos en porciones.
Si os ha gustado el bizcocho de fresa y zanahoria y queréis conocer más recetas tan ricas y sencillas con ésta podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Bizcocho de fresa y zanahoria aparece primero en Jugando entre pucheros.