El bizcocho de zanahorias con un toque de canela gusta mucho en casa. Si lo hacemos sin azúcar y con harina integral, lo convertimos en una delicia dulce y saludable, apto para los que no pueden tomar azúcar, siendo perfecto para los que queremos un caprichito dulce sin dejar de cuidarnos.
Seguro que te va a gustar o eso espero, como siempre estáis invitados a merendar. Te recomiendo que guardes la receta y si la haces cuéntame qué te pareció.
INGREDIENTES
-250 g. de zanahorias
-3 huevos
-120 g de aceite de girasol
-200 g de azúcar de abedul ( misma cantidad si usas azúcar)
-220 g de harina integral Bizcochona ( lleva levadura incorporada, si es no es harina para bizcochos añade 1 sobre de levadura Royal)
-1 pizca de sal
-1cuharadita de canela en polvo
- una cucharadita de aroma de vainilla
PREPARACIÓN
Pela las zanahorias, trocea y ponlas en el vaso de la thermomix, programa 5 segundos velocidad 6. Tiene que quedar bien rallada, de no ser así progrma unos segundos más. Incorpora los huevos y el aceite, programa 5 minutos velocidad 3. Ahora echa la harina ( si no lleva la levadura incorporada, mezcla la harina previamente con la levadura y la añades), el azúcar de abedul, canela, el aroma de vainilla y la sal. Mezcla programando 20 segundos, velocidad 4.
Saca del vaso, unta un molde con mantequilla o spray, introduce en el horno durante 30 minutos a 180ª, precalentado a esta misma temperatura previamente. Pincha con una aguja y si sale limpia el bizcocho ya está en su punto. Pero, ya sabes, cada uno conoce su horno.