Los bizcochos de miel con fruta confitada son origen muy antiguo, se remonta a la época de los romanos. Otros dicen que su origen es judío, en fin!!... Lo importante es, ¡lo rico que están!.
INGREDIENTES
250 ML DE MIEL.
125 ML DE ACEITE DE OLIVA.
125 GR DE AZÚCAR MORENO.
50 GR DE PIEL DE MANDARINA.
50 GR DE JENGIBRE RALLADO.
2 CLAVOS OLOROSOS RALLADOS.
1 PIZCA DE SAL.
350 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
2 HUEVOS.
FRUTA CONFITADA.
50 GR DE PIÑONES.
PREPARACIÓN
1.- Para preparar nuestros bizcochos de miel con fruta confitada primeramente calentamos en un cazo la miel con el aceite de oliva y el azúcar, sin dejar de remover hasta que rompa el hervor. Agregamos la mitad de la fruta confitada y picada, el clavo, el jengibre, la piel de la mandarina rallada. Lo mezclamos bien y dejamos enfriar.
2.- Tamizamos la harina y la levadura, la mezclamos con la preparación de la miel y los huevos hasta obtener una masa homogénea. Engrasamos los molde y vertemos la masa en los moldes. Adornamos los bizcochos con la fruta confitada restante y los piñones. Los cocinamos con el horno precalentado a 180ºC 35 a 40 minutos. Dejamos que se enfríen y desmoldamos.
Para tomar en el desayuno por las mañanas o de merienda en las tardes de frío y lluvia.
Si te gusta la repostería con fruta confitada, también puedes ver unas galletas de vainilla con fruta. (Leer)
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.