Esta es mi propuesta amig@ssss. para hoy.
INGREDIENTES:
* 5 Huevos* 110 ml. zumo de naranja* 15o ml de aceite de oliva suave * 90 gr. de crema de queso tipo philadelphia * ralladura de 1 naranja * 3 cucharadas de pasas de corinto * 1 trocito de fruta confitada.Turroneria Adelia Ivanez
250 gr de puré de calabaza escurrida * 250 gr. de azúcar morena * 300 gr. de harina * 1 cucharadita de levadura química * 2 sobres de gasificantes ( dos blancos y dos azules).
PROCEDIMIENTO:
Precalentar el horno a 180º.
Pincelamos un molde tipo plum cake con mantequilla y forrar con papel de horno.
Separar las yemas de las claras de huevo y batirlas a punto de nieve, reservamos.
Por otro lado, rallar la piel de la naranja y exprimir hasta completar 110 ml de zumo.
Tamizar la harina con los sobres de gasificantes y la cucharita de levadura química, reservar.
En un recipiente, batimos las yemas y el azúcar morena con varillas hasta que espumen.
Incorporamos el queso crema y el aceite, seguir batiendo, añadir el zumo de naranja reservado, el pure de calabaza muy escurrido.
Añadir la harina por cucharadas,las pasas, y unos trocitos de naranja confitada e integrar.
Por último, agregar las claras a punto de nieve reservada,con una espátula con cuidado que no se baje con movimientos suaves para que no pierda volumen.
Volcar la preparación en el molde y llevamos al horno durante unos 35 minutos, si se tuesta mas de lo conveniente, poner aluminio sobre el bizcocho hasta comprobar con un palito que está cocido, si sale seco.Retirar, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Decorar al gusto, yo le he puesto unas onzas de chocolate puro y espolvoreado con azúcar glass.
CALABAZA ASADA EN MICROONDA.
Para asar la calabaza en el microondas, aligeramos tiempo si no queremos pasar tanta calor en la cocina y el resultado esta genial.
Limpiamos la calabaza de piel y semillas, cortamos a trocitos, colocamos dentro de un recipiente de cristal apto microonda, tapamos y lo dejamos 15 minutos a máxima potencia. Mengua mucho así que dependiendo de la cantidad que necesitamos vamos poniendo.
Una vez esté bien asada la calabaza, retiramos, escurrir el exceso de líquido que desprende en un colador hasta que se enfríe. La trituramos pasándola pon un chino o procesador de cocina y listo para ser utilizada. Si nos queda un resto de puré de calabaza, la podemos congelar en bolsitas de congelación con su fecha.
Que paséis un buen día y muchas gracias por vuestros comentarios.