cocina como en tu casa By JL Adán
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60MINUTOS
DIFICULTAD: BAJA
COMENSALES: 10 PERSONAS
INGREDIENTES:
Con esta receta nos saldrán dos plum cake de 500gr cada uno.
350gr de harina integral
125gr de mantequilla pomada
125gr de aceite de oliva suave
250gr de azúcar
4 huevos “L”
180ml de Baileys
1 sobre de levadura
75gr de fruta escarchada picada
Azúcar glass para decorar
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos y batimos homogéneamente los huevos, el azúcar y el aceite.
Añadimos la mantequilla reblandecida y el baileys, nuevamente mezclamos muy bien.
Incorporar la levadura tamizada y la harina de trigo (ojo, no tamizar sino perderíamos el grano del trigo o aunque también podemos utilizar harina normal), mezclar mediante movimientos envolventes hasta integrar por completo la harina.
En esta ocasión hemos utilizado moldes de plum cake desechables ya que aparte de quedarnos con alguno en casa también les llevamos a mis padres. Pero podéis utilizar el molde de plum cake de toda la vida para repostería lo único que previamente debemos de extender mantequilla por todas sus paredes y después espolvorear con harina. De esta forma evitamos que se agarre el bizcocho y se queme.
Vertemos la masa en dos moldes de plum cake desechables, siempre sin llegar hasta arriba dejando 1/4 parte del molde sin rellenar ya que este por acción del calor y la levadura sube (si lo llenáramos hasta arriba, al subir el bizcocho se saldría del molde).
Añadir los trozos de fruta escarchada enharinados.
Precalentar el horno a 180º C, una vez caliente bajarlo a 175º C y meter los plum cake hasta que suban y se hagan por dentro durante 40 a 45 minutos.