Bueno esta semana ha estado muy bien, han sido recetas sencillas, con poco trabajo y con pocos ingredientes, quizás la más cargada de ingredientes sea la de hoy, pero no es complicada de hacer. Estos bizcochos vienen muy bien pera desayunos y meriendas, las frutas confitadas le dan un sabor muy bueno y gusta encontrarte los trocitos de fruta cuando los comes.
Vale os dejo con la receta y no escribo más que es domingo y seguro que no tenéis muchas ganas de leer. Gracias a tod@s por seguirme toda la semana sin saltaros una receta, espero que os hayan gustado, nos vemos mañana lunes.
Ingredientes: Para 6 unidades
150gr Mantequilla temperatura ambiente
90gr Azúcar blanca
450gr Harina de repostería
3 Huevos
375ml Leche
50gr Naranja confitada
24gr Levadura en polvo royal
300gr Frutas confitadas
1 Cucharada sopera de agua de azahar
Chocolate con leche
Chocolate blanco
Azúcar glass
Sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Para esta receta necesitaremos una bandeja de horneado de bizcochos de seis unidades de un diámetro de 10x5.
Tendremos todos los ingredientes fríos de nevera sacados con antelación, para que estén a temperatura ambiente.
En un bol y con ayuda de un colador, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, reservamos.
Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema.
Seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien el uno no añadiremos el siguiente, una vez terminados de añadir los huevos añadiremos la leche y seguiremos mezclando,
Cuando este todo bien mezclado añadiremos la cucharada sopera de agua de azahar y a continuación toca añadir la harina que la pondremos poco a poco hasta gastarla toda y se quede bien mezclada.
Ahora necesitaremos un bol en el que tendremos un poco de harina, de esta no te pongo cantidad ninguna, es para la fruta confitada.
Yo he utilizado tres tipos de frutas, cerezas, manzana y naranja, las ponemos todas en el bol donde tenemos la harina y mezclaremos bien para que cojan harina, una vez estén todas sueltas con ayuda de un tamizador las tamizaremos para quitarle toda la harina que podamos, esto lo hacemos para que a la hora de añadir las frutas a la masa y hornearlas no se nos bajen todas a la base del bizcocho.
Una vez las tengamos toda la fruta lista la añadiremos al bol donde tenemos la masa y con ayuda de una lengua mezclaremos toda las fruta con la masa.
Ya tenemos la masa lista, ahora cogemos la bandeja de hornear y le ponemos un poco de spray antiadherente, si no tienes spray le daremos un poco de mantequilla por todos lados y luego le pondremos un poco de harina, le daremos la vuelta para que suelte la harina de exceso.
Cogemos un cucharon y rellenaremos cada molde un poco más de tres cuartas partes de su capacidad, metemos al horno y lo dejaremos entre 50 y 55 minutos, una vez que pase este tiempo para comprobar que están hechas pinchamos con un palillo en el centro de un bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando estén listos sacaremos la bandeja del horno y la dejaremos enfriar un poco para poder desmoldarlos.
Una vez que los tengamos desmoldados, los pondremos en una bandeja y derretiremos un poco de cada chocolate y con ayuda de una manga le pondremos un poco de cada chocolate a cada bizcocho de la forma que más te guste, también os pongo azúcar glas para espolvorear por encima que le va muy bien, para quien no quiera ponerle chocolate.
Dejaremos endurecer el chocolate y listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.