Las galletas caseras le gustan a todo el mundo. El aroma que desprende recién horneadas y su rico sabor, las hacen irresistibles...
Cada viernes cocino en casa de mi madre alguna galleta, tarta o bizcocho. Esta galletas las hice para ella y su amiga Tina. Una bandeja para cada una.
Así, que cuando salgo de mi trabajo, voy a su casa y de 13:30 a 14:45, que es la hora que me recoge mi pareja le preparó algo de repostería para ella y sus amigos/as...Hace un año no sabía cocinar mucha repostería, pero me puse a ello y, desde entonces, se ha convertido en una parte importante de mi cocina.
...Os dejo la receta para que podáis hacerlas en casa.
INGREDIENTES
260 GR DE HARINA.
1 HUEVO.
1 BOTE DE AZÚCAR DE VAINILLA,100 GR.
FRUTA CONFITADA.
120 GR DE MARGARINA.
50 GR DE AZÚCAR.
1 PIZCA DE SAL.
AZÚCAR GLAS.
PREPARACIÓN
1.- En un bol ponemos la harina, la margarina en copos de nieve, el huevo, el azúcar de vainilla, el azúcar normal y la sal. Mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Envolvemos en papel flim transparente y dejamos en el frigorífico 30 minutos a 1 hora.
2.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, sobre papel de horno. Cortamos la masa con los moldes corta pasta. Troceamos la fruta y ponemos un poco sobre cada galleta.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cocinamos las galletas entre 10 a 15 minutos, hasta que estén doradas por fuera. Las dejamos enfriar y esparcimos sobre ellas azúcar glas.
Las galletas pueden ser un buen regalo para estas navidades, podemos cocinarlas para alguna celebración, reuniones con amigos, una tarde de merienda o para tomar un buen desayuno.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.