Galletas de vainilla y papel de azúcar

galletas de vainilla con papel de azúcar portada Galletas de vainilla y papel de azúcar


.

Galletas de vainilla y papel de azúcar.

Hoy vamos a hacer Galletas de vainilla decoradas de una manera sencilla , y muy resultona ? con papel de azúcar. Una manera estupenda de pasar una tarde en casa con los niños .

La receta que os traigo hoy es la base para hacer miles de galletas , es la receta básica que nos servirá para elaborarlas con otros ingredientes. Es una receta facilita para que todo el mundo pueda hacerlas con las herramientas que tenemos en nuestra cocina y con ingredientes fáciles de encontrar .   Con un par de trucos os van a quedar genial .

Pero también os voy a mostrar una manera sencilla de decorarlas para que podáis regalarlas o llevarlas a la ofi   

.

Galletas de vainilla y papel de azúcar, ingredientes:

.

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

65 gr azúcar glas

1 huevo M

275 gr harina

1 pizca de sal

5 gr de Vainilla en polvo o el equivalente en líquido.

.

Galletas de vainilla y papel de azúcar, preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Añadimos el huevo, sal y  la vainilla batiendo hasta que todos los ingredientes queden integrados. Por último añadimos harina tamizada y mezclamos bien hasta obtener una masa blanda ligeramente grasa pero fácil de manejar.

Hacemos dos bolas y entre dos papeles de horno estiramos la masa .  Ahora la metemos en el congelador unos 10 minutos , mientras precalentamos nuestro horno a 180º .

.

galletas de vainilla con papel de azúcar 001 Galletas de vainilla y papel de azúcar


galletas de vainilla con papel de azúcar 002 Galletas de vainilla y papel de azúcar


.

Sacamos la masa del congelador y cortamos como más nos guste , en este caso he utilizado unos moldes redondos . Horneamos 10 minutos a 180 º.

Hay que estar muy atentos al tiempo de horneado porque podemos encontrarnos con galletas duras como piedras.  Aunque  las veáis blanditas sacadlas del horno , se terminarán de endurecer a medida que se van enfriando .

.

galletas de vainilla con papel de azúcar 003 Galletas de vainilla y papel de azúcar


galletas de vainilla con papel de azúcar 004 Galletas de vainilla y papel de azúcar


.

Decoración con papel de azúcar .

El papel de azúcar es un papel flexible , con una impresión muy definida y con muchas posibilidades , tantas como quiera tu imaginación . Es muy fácil de colocar , cortar y conservar.

El papel de azúcar se guarda en un lugar seco, oscuro, y a temperatura de 25º max. Yo lo suelo conservar dentro de una funda de plástico con autocierre, para evitar que entre en contacto con la humedad y el aire , porque si no se agrieta y se parte. No lleva nada de conservantes ni trazas de huevo , por lo que es idóneo para cualquier tipo de alergia alimenticia.

Para recortarlo podemos usar unas tijeras sencillas , o con formas , un cutter o una troqueladora de librería como la que yo usé esta vez. El pliego de papel viene unido a una lámina de plástico , lo mejor es recortarla con la forma que queramos sin separar el papel del plástico .  Vamos recortando nuestro papel y vamos guardando en una cajita fuera de la luz.

.

galletas de vainilla con papel de azúcar 006 Galletas de vainilla y papel de azúcar


galletas de vainilla con papel de azúcar 007 Galletas de vainilla y papel de azúcar


.

Para pegarlo no necesitamos grandes cosas : Un pincel , azúcar y poquita agua … Poquita si, porque si usamos mucha al entrar en contacto con el papel este se agrieta y se parte , no olvidemos que es azúcar , se terminaría disolviendo .

Pero vamos por pasos :

Recortamos el pliego , para ello por la parte posterior del pliego de papel , es decir , por el plástico pintamos con un lápiz { la mina no es tóxica } la forma que queramos y recortamos . .

Vamos guardando los recortables ya separados del plástico .

En un bol mezclamos una cucharadita de azúcar y una gotita de agua , muy poca lo justo para que quede como un jarabe . También podríamos usar un poquito de miel diluida .

Escurrimos nuestro pincel y pintamos la superficie de la galleta y nuestro papel por la parte no impresa.

Colocamos el papel sobre la galleta y presionamos levemente por si ha quedado alguna burbuja y dejamos secar unos minutos.

Ya está lista para guardar en una cajita o en una lata , Se conservan durante un mes perfectamente fuera del contacto con el aire.
.

galletas de vainilla con papel de azúcar 005 Galletas de vainilla y papel de azúcar


galletas de vainilla con papel de azúcar 008 Galletas de vainilla y papel de azúcar


.

Que os ha parecido? Sencillo  y resultón . Es una gran idea para hacerlas con los niños en casa , los ponéis a recortar y pegar que eso se les da de maravilla y luego a merendar con los amigos .

Espero que os haya gustado esta idea ¡!

Un beso

Rocio

.

Puedes ver mi trabajo en mi blog : Kidsandchic

Mi fan page de Facebook es: Kids&chic

Puedes seguirme en Tweeter: @Kids__chic

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Libro gratis:

Portada champiñones mini Galletas de vainilla y papel de azúcar


Libro gratis:

Portada setas mini Galletas de vainilla y papel de azúcar


Libro de postres gratis:



The post Galletas de vainilla y papel de azúcar appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas y cookies r. para niños ...

Hace un mes mi hermana se fue de viaje de estudios con sus alumnos a Paris, y me trajo unas preciosiiiiisimas pastillas de jabón aromáticas. Nada más verlas, me enamoré de ellas, no solo por el olor que desprendían, sino por sus colores y los papeles tan bonitos que las envolvían. No pude evitarlo, y mi imaginación empezó a correr, entrándome unas ganas locas de hacer unas galletas parisinas idént ...

recetas postres galletas

Hoy os traigo una idea para compartir con tu familia y amigos en la Semana Santa que está a punto de llegar. En realidad os voy a enseñar la técnica de decorar con papel de azúcar para que la podais emplear cualquier época del año ya que la forma de la galleta la eliges tú. Es una técnica super sencilla y si tienes niños en casa incluso pueden colaborar y ayudarte y seguro que les encanta. Las pue ...

Alimentación infantil Bollería y galletas Cocina Dulce ...

Vídeo receta de las galletas fáciles de vainilla: Galletas fáciles de vainilla Dificultad: fácil              Raciones: 35-40 galletas     Tiempo: 25 minutos más reposo Ingredientes: 225 gr de mantequilla fría 175 gr de azúcar normal 85 gr de azúcar glass 250 gr de harina 1/2 cucharadita de sal 1 cucharadita de esencia de vainilla, vainilla en apasta o las semillas de una vaina fresca 1 yema y u ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; galletas de almendra y vainilla vanillekipferl: Galletas de almendra y vainilla vanillekipferl Dificultad: fácil                Raciones: 25 – 35 unidades          Tiempo: 25 minutos más reposo Ingredientes de las galletas de almendra y vainilla vanillekipferl: 220 gr de harina común de trigo 100 gr de harina de almendras 125 gr de mantequilla 1 huevo M 100 gr de azúcar común ...

recetas postres consejos y técnicas galletas ...

Muy buenas dulceros hoy os traigo unas Galletas de Peter Pan para una niña preciosa llamada Irene que le encanta este personaje. Según me contaron sus papis le fascino, me hubiera gustado ver su carita al repartirlas con sus compañeros de cole. Gracias por confiármelas fue todo un placer.Galletas de Peter Pan...: He utilizado la Receta de Galletas Básica para decorar( pincha aquí y te llevara a ...

recetas postres festividades galletas ...

Con lo que me gustan a mi las galletas, tanto hacerlas como comérmelas, no podían faltar propuestas en forma de galleta para hacer esta Navidad. Y no solo por lo ricas que están, si no que además las puedes hacer para regalárselas alguien especial,  como ha sido el caso de estas galletas que veis, que se las llevó Javier mi hijo pequeño al cole, para regalárselas a todos sus compañeros de clase. E ...

recetas postres comunión galletas decoradas ...

Al fin saco un rato para enseñaros las galletas que preparé para Carlota y Claudia. Son de papel de azúcar, de un diseño que Julia, de Postreadicción, me ha permitido personalizar para que se parecieran más a las niñas. Pegué el papel con glaseado, pero podéis utilizar mantequilla a temperatura ambiente. En el apartado de Galletas decoradas podéis ver la receta de la masa y el glaseado (y más ga ...

recetas postres galletas

En la última entrada os explicaba la técnica de decorar galletas con papel de azúcar. No quería dejar de enseñaros estas geniales galletas ya que me encantó el mensaje en cuanto lo vi y no dudé ni un minuto en pedirme un par de hojas de papel de azúcar. Eso sí, como no tenía un molde con las medidas del papel, tuve que fabricarme yo uno con un trozo de aluminio y de ahí que algunas estén un poco i ...

recetas postres galletas decoradas con papel de azúcar galletas princesas disney

Me encantan las galletas decoradas con glaseado, pero para quien busca una forma rápida y sencilla de decorar galletas lo mejor es sin duda el papel de azúcar. Nuestro papel de azúcar es muy fácil de manipular, se puede recortar igual que el papel normal: con tijeras normales, con tijeras de manualidades (de las que recortan con ondas, zigzag, etc.), con troqueladoras, con cizalla, con guillotina. ...

aplv fondant galletas ...

Hola!! Esta tarde estábamos muy aburridos así que nos hemos puesto hacer galletas...se lo han pasado genial!! Las galletas muy buenas..para comer así y para decorar con fondant o con lo que queráis. INGREDIENTES: -250gr de margarina -150gr de azúcar glas -500gr de harina -1 pizca de sal -1 cucharada de extracto de vainilla Empezamos mezclando la margarina con el azúcar glas, yo he utilizado el ...