Black Velvet, la receta que os traigo hoy ha sido un éxito total en las redes sociales y he de decir que es, sin lugar a dudas, uno de mis Naked Cakes Preferidos…El color intenso del bizcocho de cacao puro, la crema de queso, las moras frescas, es un conjunto delicioso y de los más espectaculares que he probado.
La receta es para hacer un Naked Cake de 6 capas, yo la útima capa de bizcocho la he aprovechado para hacer unos mini naked cakes que quedan súper delicados…Se hacen de forma muy fácil, simplemente usando un cortador de galletas bien afilado conseguiréis mini capas de bizcochitos…
Black Velvet, la tarta
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar el Black Velvet (para 5 o 6 capas de bizcocho de un diámetro de 15 cm.)
Para la tarta
285 gr. de harina normal
160 gr. de cacao en polvo puro
Una cucharadita de bicarbonato
Una y media cucharadita de polvo de hornear
360 ml. de buttermilk
450 gr. de azúcar especial para repostería
240 ml. de café bien caliente
150 ml. de aceite de girasol
3 huevos M a temperatura ambiente
Una pizca de sal
Unas gotas de colorante negro especial para repostería
Para el relleno de queso crema
115 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
190 gr. de azúcar impalpable
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1/4 cucharadita de jugo de limón puro
Una pizca de sal
250 gr. de queso crema, ablandado y cortado en cubos
Moras frescas, lavadas y secas
Elaboración de Black Velvet, la tarta
Engrasamos los moldes redondos de 15 cm. con spray desmoldante y papel especial para hornear, reservamos. En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo puro, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y por último la sal. En otro tazón mediano mezclamos el buttermilk, el café, el aceite y la vainilla, después agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos poco a poco la mezcla líquida a los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa homogénea y suave, unos dos minutos, agregamos unas gotas de colorante y volvemos a batir hasta obtener un color uniforme. Dividimos la masa en partes iguales. Llevamos nuestros moldes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos reposar dentro de los moldes unos 10 minutos y los desmoldamos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Para elaborar el relleno de queso crema
En el bol dela Kitchen Aid, batimos la mantequilla a velocidad media durante 5 minutos. Añadimos el azúcar, la vainilla, el jugo de limón, el azúcar en polvo y la sal, disminuimos la velocidad a baja y batimos durante 1 minuto más.
Aumentamos la velocidad a media y batimos hasta que quede esponjosa, unos 4 minutos aproximadamente. Reducimos la velocidad a media-baja, añadimos el queso crema y batimos hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto.
Para el montaje de Black Velvet y las mini tartas
En una base giratoria para tartas colocamos una base para tartas de 15 cm. de diámetro, colocamos el primer bizcocho, con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla grande cubrimos esta primera capa y colocamos las moras, para que la crema obtenga más consistencia, cada vez que vayamos a colocar una nueva capa de bizcocho llevamos al frigorífico para que la crema adquiera consistencia. En mi caso, como es comentaba antes, lo hice de cinco capas, coroné mi Naked Cake con algo más de crema y unas mini rosas que le dan un toque dulce y delicado.
Para hacer los mini naked cakes, con la ayuda de un cortador para galletas hacemos pequeños circulos, los cubrimos de crema con ayuda de la manga pastelera, volvemos a colocar otra capa de bizcocho y adornamos con la crema y una mora.
Feliz día cherry seguidores…
.