Tarta Red Velvet con crema de fresas
Raciones: 12-14
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para hacer la Tarta Red Velvet con crema de fresas
Para los bizcochos:
170 gr. de mantequilla sin sal
225 gr. de azúcar moreno
200 gr. de azúcar blanco
45 ml. de emulsión red velvet
Una cucharadita de colorante rojo
3 huevos a temperatura ambiente
260 gr. de harina de todo uso
55 gr. de harina especial de repostería
8 gr. de cacao en polvo puro
8 gr. de sal
360 ml. de buttermilk
60 ml. de mahonesa
15 ml. de vinagre
8 gr. de bicarbonato de sodio
Para el relleno
30 ml. de agua fría
Una y media cucharadita de gelatina en polvo
420 ml. de nata (crema de leche), bien fría
63 gr. de azúcar glass
5 ml. de extracto de vainilla
Una pizca de sal
Extracto puro de fresas
Una o dos gotas de colorante rosa
Para la decoración…
Frambuesas, moras, grosellas, arándanos…
Elaboración de la Tarta Red Velvet con crema de fresas
Precalentamos el horno a 175º. Batimos la mantequilla en el robot de cocina junto con el azúcar, la emulsión de red velvet y el colorante a velocidad media durante unos minutos, incrementamos la velocidad y batimos 5 minutos más. Bajamos la velocidad y agregamos los huevos, uno de cada vez, continuamos batiendo unos 4 minutos. Tamizamos los ingredientes secos y los vamos incorporando alternándolos con el buttermilk, siempre empezando con los secos y acabando con los mismos, finalmente envolvemos con la mahonesa. En un bol pequeño combinamos el bicarbonato con el vinagre hasta que burbujeee y lo añadimos rápidamente a la mezcla anterior.
En tres moldes de layer cakes de 22 cm. de diámetro, previamente engrasados, vertemos la mezcla por igual, los llevamos al horno durante aproximadamente una media hora, hasta que al insertar un palillo salga completamente limpio. Una vez cocidos, los sacamos del horno, los dejamos reposar unos 10 minutos dentro de las formas y los desmoldamos con cuidado, los dejamos enfriar por completo.
Para el relleno de nata (crema de leche) y fresa
En un bol pequeño colocamos agua fría y gelatina. Dejamos reposar durante al menos 10 minutos. En un cazo pequeño, colocamos 1/2 taza de la nata (crema de leche) solo a fuego lento, mezclamos bien con la gelatina. Refrigeramos pero mezclando con frecuencia, hasta que se enfríe, pero no se cuaje, aproximadamente unos 8 minutos. En un recipiente de acero inoxidable bien frío, batimos la nata (crema de leche) restante, el azúcar glas, el extracto de fress y la sal hasta que espese y comiencen a formarse picos suaves y firmes. Poco a poco agregamos la mezcla de gelatina y el colorante rosa. Tapamos bien y llevamos al frigorífico.
Para el montaje de la tarta Red Velvet
En una base especial giratoria para tartas, y sobre un cartón del mismo diámetro que el bizcocho, colocamos la primera capa de bizcocho, y extendemos la primera capa de crema, colocamos frambuesas frescas, arándanos, moras, los frutos rojos que más nos gusten…Colocamos la segunda capa de pastel y extendemos con ayuda de una espátula otra buena capa de crema de nata (crema de leche) rosa, volvemos a colocar frutos rojos.
Para la decoración, hacemos una bonita corona de rosas rojas y colocamos en el centro un buen puñado de frutos rojos, el resultado creo que es simplemente maravilloso…
Feliz día mis queridos seguidores, mucha paz y amor…
.