Y como una alimentación sana no puede prescindir en absoluto de la fruta y enseñar a los cachorritos a tomarla ha sido siempre una de mis obsesiones (creo que lo he conseguido, pero yo persevero porque aún son pequeños y las buenas costumbres pueden perderse si nos relajamos), hoy os traigo sugerencias de postres con fruta.
No os las perdáis porque hay auténticas delicias.
Mirad, por ejemplo, esta copa multifrutas con queso batido que le he robado a mi amiga Lucía, de De pucheros y otros. Una auténtica bomba vitamínica, fresquita. Otra forma de servir la tradicional macedonia.
Si lo que os gustan son las frutas del bosque, no os perdáis esta copa de yogur griego, frutos del bosque y muesli de Idomunda:
Como va comenzando la temporada de fresas y esta fruta es tan versátil, no puede faltar alguna recetita con ellas. Una sencilla sencilla que en casa nos encanta y que puede ser tanto un postre como una merienda saludable, atención a este batido de fresas que nos trae Vanesa de Il prezzemolo tritato:
Las tartas de hojaldre son una de mis debilidades (tengo alguna publicada en el blog; podéis verla pinchando aquí, es la típica de manzana) porque son finitas y ligeras y casan bien después de la comida. Mara, de Más dulce que salado nos ha preparado una con moras, me parece ideal porque la acidez de las moras es perfecta con la crema pastelera y mirad qué pinta tiene esta banda de crema pastelera y moras:
La piña tiene muchas propiedades, es ligera y diurética. En versión tarta pierde un poco la ligereza, pero un pedacito de este volteado de piña del blog Recetas de cocina sanas, ligeras y rápidas no sabrá exquisito después de comer y, además, se preparara muy rápido, mirad:
Llevo tiempo queriendo preparar un banofee pie. ¿Qué no sabes qué es? Pues mira, mira como lo hace Chus de Para estar por casa. Y casa perfetamente aquí porque lleva fruta aunque no lo parezca. Plátano, para ser más exactos:
Termino sugiriendoos, de mi propio blog, Cocinando para mis cachorritos, ahora que está terminando la temporada de mandarinas, este postre de mandarinas que hice hace un par de meses. Es delicioso, fresquito y facilito de preparar, no os dará mucha guerra si tenéis invitados en casa:
No os quejaréis de sugerencias. Ahora no quiero más excusas para no comer fruta ;)