Pero, ¿qué pasa si te sobra? pues pueden ocurrir dos cosas: que te sobre demasiado y termines harta de comer durante 3 o 4 días lo mismo o que te sobre demasiado poco de manera que no puedas apañar otra comida con esos restos.
Por eso he querido recopliar mi sexto post colaborativo para la red facilísimo a recopilar unas cuantas recetas de cositas que se pueden preparar con las sobras de ayer, para darles otro aspecto, lavarles un poco la cara, ponerlas guapas y comerlas de manera diferente.
Pan. ¿A quién no le sobra pan del día anterior (o de la semana pasada, como le ocurrió a Amalia)? Puedes rallarlo, claro para hacer los empanados de toda la vida, pero mira que tortilla dulce de pan tan rica preparó ella con una barra de pan dura:
Si lo que te ha sobrado es pollo, entonces esta es tu receta: unos deliciosos canelones de pollo y manzana que nos enseñan a preparar en Patricietas, recetas y lo que se me ocurra:
Para aprovechar restos de pasta, desde Para estar por casa nos invitan a hacer esta tortilla de espinacas y pasta. Dos pájaros de un tiro: aprovechamos nuestros restos y comemos verdurita casi sin que nos demos cuenta, aunque a mí, personalmente, las espinacas me encantan. A los cachorritos no tanto, así que creo que así les costará menos:
Con restos de conejo guisado (no sé cómo les sobró, con lo buenísimo que está), prepararon en Per sucar-hi pa estos repápalos, una suerte de albóndigas de pobres, como las llamé yo, típicas de la gastronomía extremeña:
¿Tienes restos de turrón todavía de estas navidades? Si es así, no dejes de preparar estas pastas de turrón del blog ¡Qué rico!
También con pollo, nos han preparado esta ensalada de aprovechamiento en El puchero de Morguix. Yo que soy adicta a las ensaladas, la encuentro irresistible, con ese toque especiado:
Aunque en mi blog tengo varias recetas de aprovechamiento, para que no nos falten las típicas croquetas, que sirven para aprovechar cualquier resto que tengáis en casa -hay que ver lo agradecidas que son- mi propuesta esta vez serán unas sencillas, pero exquisitas croquetas de salmón, pero recordad que en vez de salmón, podéis poner cualquier otra cosita dentro con la misma técnica:
Espero que os hayan gustado estas sugerencias porque ¡aprender a aprovechar las sobras también es importante!