Así que para que no os olvidéis de que tenemos que comer al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, ahí van cinco propuestas verdes con una pinta de lo más rica:
Sin duda las espinacas son una de mis favoritas; me he quedado con estas a la crema que ha hecho Chus del blog Para andar por casa. Dice que todavía no ha conocido a nadie que se haya podido resistir a ellas. No me extraña; yo tampoco:
Como, además de comer verduritas, con este frío apetecen platos de cuchara calentitos, mirad qué crema de espárragos tan rica nos han preparado en La gastrocinemia. Me ha encantado este blog que no conocía y los trigueros son unas de las verduras favoritas de los cachorritos.
Las setas no son verduras, en realidad, pero estos san jacobos de El puchero de Morguix se me han antojado de repente, con el queso derretido asomando; no me ha quedado más remedio que incluirlos en esta recopilación.
Mirad estos buñuelos de calabacín, valen para un aperitivo sano y muy original. Es una receta de facilisimo.com, donde podréis encontrar muchas más recetas.
Y, como punto final, os recomiendo que echéis un vistazo a todas las recetas de verduras que hay en mi blog. Soy un poco maniática de las verduras, las cenamos casi a diario y a fuerza de insistir y de cocinarlas de distintas maneras, he conseguido que los cachorritos coman una variedad bastante amplia (teniendo en cuenta que son niños y que, por algún desconocido motivo, ellos y las verduras suelen repelerse).
De todas las que tengo, me quedo con los calabacines rellenos porque son frecuentes en casa y triunfan siempre:
Os espero mañana con una receta dulce para desayunar, ¡no me faltéis!