Estos días me apetece comer algo de bollería, quizás porque hace frío y son buenos para disfrutar con un café caliente o un capuchino. Aunque sinceramente pienso que no hay época para disfrutar de unos deliciosos bollos de leche rellenos.
Estos bollos de leche rellenos de chocolate recién salidos del horno son una delicia. Hay que tener mucho cuidados con ellos, te puedes comer uno, dos o tres en un momento sin parar. Además, lo he aromatizado con vainilla y están tan ricos, ricos. La bollería no es muy recomendable, comer muchos no es tan saludable, pero, los bollos que les enseñaré a preparar están hechos con miel y llevan y solo huevo. Así que, por un día vamos a disfrutar de estos fabulosos bollos de leche y chocolate.
Bollos de leche rellenos
Bollos de leche rellenos, ingredientes:
Para la masa madre:
250 gr de harina de fuerza
100 ml de leche caliente, 1 cucharada de azúcar morena.
1 pizca de sal, 15 gr de levadura instantánea.
Para la masa:
300 gr de harina de fuerza.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
100 ml de miel, 1 huevo,75 ml de leche.
Para el relleno:
10 onzas de chocolate.
Para decorar:
Azúcar glas, 1 huevo para pincelar.
Bollos de leche rellenos, elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: en bol ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa uniforme.
Dejamos que la masa repose 30 minutos hasta que fermente y aumente de volumen.
2.-En otro bol, añadimos el resto de los ingredientes y los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Unimos la masa con la masa madre hecha anteriormente, las amasamos hasta formar una sola masa, dejamos que la masa repose 1 hora. Dividimos la masa en 10 porciones los rellenamos con la onza de chocolate, los cerramos y formamos 10 bolas. las dejamos reposar 20 minutos.
3.- Disponemos las masas en una placa de horno, cubierta con papel de horno. Las pincelamos con un huevo batido, precalentamos el horno a 180º, cocinar los bollos 25 o 30 minutos hasta que estén dorados por fuera. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, esparcimos por encima un poco de azúcar glas.
Consejo: deja que las masas repose en un lugar cálido. respeta los tiempos de espera y de horneado. Al final disfrutarás de unos bollos exquisitos. La misma masa la puedes rellenar con queso, chorizo o sobrasada.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!
Para las meriendas y los desayunos también te recomiendo: buñuelos rellenos de mermelada y tortillas de carnaval canaria.
buñuelos rellenos de mermelada de fresa
torrijas de carnaval canaria
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.