Ingredientes:
300 gr de cobertura de chocolate 250 gr de mantequilla 150 gr de azucar 5 huevos 1 ½ cucharada de miel 1 ½ cucharada de harina 1 ½ cucharada de maizena 1 dl de nata líquida
Para la crema inglesa: ½ l de leche 4 yemas de huevo 15 gr de maizena 100 gr de azúcar 1 rama de canela 1 piel de limón
1.- En un bol ponemos 200 gr de cobertura de chocolate y junto con 200 gr de mantequilla. Dejamos que se derritan al baño maría o a muy baja temperatura. Luego mezclamos con el azúcar, la harina, la maizena y los huevos hasta que consigamos una mezcla homogénea. Luego echamos esta mezcla en moldes de silicona (tipo magdalena) o bien otro tipo de moldes a los que tendremos que untar de mantequilla y harina para que no se nos pegue a las paredes. Metemos en el horno a 180 º durante 4 min.
2.- Para la crema de chocolate fundiremos 100 gr de cobertura de chocolate con 50 gr de mantequilla que nos quedaban, la cucharada y media de miel y la nata líquida y lo mezclamos todo bie Hasta que quede bien mezclado. Incorporamos la leche que tenemos cocida y colada para retirarle la canela y el limón. Removemos con energía y lo llevamos a fuego bajo para evitar que se corte. Luego esperamos a que espese.
3.- Para la crema inglesa cocemos ¾ de la leche con la canela y la piel de limón. Por otro lado mezclamos las 4 yemas con el azúcar. Diluímos la maicena con el resto de leche y lo añadimos a la mezcla anterior.
4.- por último y para montar el postre ponemos de base la crema inglesa bien extendida y fría. Con la crema de chocolate hacemos una tela de araña con la ayuda de un palillo. A continuación colocamos la bomba de chocolate en el centro del plato sobre la crema inglesa y vertemos por encima la crema de chocolate caliente hasta taparla.
Conseguiremos un postre muy vistoso y muy rico en el que se mezclan temperaturas de los diferentes ingredientes.