Ingredientes (20 bombones aprox):
- 100 gr de queso de untar.
- 50 ml de nata (si es para montar mejor).
- 4/5 cucharadas de dulce de membrillo.
- 2 hojas de gelatina.
- Un poquito de agua.
Preparación:
1. En un cazo, ponemos a calentar el membrillo con un poco de agua para que se quede más cremoso. Cuando esté a punto de comenzar a hervir lo retiramos del fuego y le incorporamos una hoja de gelatina (previamente hidratada en agua fría) removiendo bien para integrarla.
2. Dejamos templar y vertemos en moldes para bombones (o hieleras) cubriendo más o menos 1/3 del hueco.
3. Metemos en el congelador durante una hora.
4. Cuando el membrillo esté congelado preparamos la capa siguiente. En un cazo calentamos el queso de untar y la nata removiendo constantemente para que no se nos pegue. Al igual que antes, cuando esté a punto de empezar a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada) y removemos.
5. Dejamos templar, unos 5 minutos para que no empiece a cuajarse.
6. Sacamos los moldes del congelador (si hemos usado más de uno mejor sacarlos de uno en uno) y vamos llenándolos con la mezcla del queso hasta arriba del todo (luego alisamos con una espátula o la parte lisa de un cuchillo). Esta parte hay que hacerla lo más deprisa posible porque el membrillo se descongela muy rápido.
7. Metemos otra vez los moles en el congelador y los dejamos ahí. Los sacamos unas horas antes de servirlos. A mí me gusta más como quedan descongelados en la nevera pero si tenemos prisa se descongelan bien (y antes) a temperatura ambiente.
NOTAS:
- Sueltan un poco de agua de la gelatina al descongelar por lo que es mejor cambiarlos de plato antes de servirlos.
- Quedan muy cremosos, así que hay que tener cuidado si los cogemos con la mano pero con un cuchillo se cogen sin problemas y además así ¡se pueden untar!
http://comounmosquito.blogspot.com.es/2014/12/bombones-de-queso-con-membrillo.html
http://comounmosquito.blogspot.com.es/