No suelo preparar los postres en versión individual y la verdad es que resulta muy cómodo a la hora de servir,así que lo voy a tener en cuenta para la próxima vez.
El membrillo es casero aquí os dejo la receta,solo tenéis que prescindir del colorante.
Al principio le tenía un poco de miedo preparar una mousse,pero una vez les coges el truquillo a la gelatina salen perfectas.
Ahora vamos con la receta !!!!!
Ingredientes
300 gr queso crema
200 gr de nata (crema de leche) para montar
250 gr de leche
1 sobre de gelatina en polvo
110 gr de azúcar
300 gr de membrillo
Preparación en thermomix
Colocamos la mariposa en el vaso y ponemos la nata (crema de leche) con el queso ,sin programar tiempo montamos montamos a velocidad 3 /5.Cuando veamos que la nata (crema de leche) está semimontada paramos la thermomix.Reservamos.
En un cazo ponemos a calentar 200 gr de leche con el azúcar a fuego suave hasta que este se disuelva.Antes que empiece a hervir apagamos el fuego.Dejamos enfriar un poco.
Diluimos la gelatina en polvo con la leche restante y la añadimos a la leche que tenemos enfriando,removemos bien para que no quede ningún grumo.
Una vez la leche enfriada mezclar con la mezcla de nata (crema de leche) y queso con movimientos envolventes para que no se baje mucho.
Repartir en vasitos o si lo preferimos en un molde.Dejamos cuajar en la nevera.
Preparamos el membrillo ablandando con un batidor manual y si es preciso añadir una chorrito de agua.
Una vez haya cuajado la mousse cubrir con el membrillo.
Nota:la nata (crema de leche) y el queso debe de estar bien frío,pero no congelado para que nos monte bien.Para la mousse es mejor dejarlo semimontado para poder mezclar con más facilidad.
Este tipo de postres están mejor de un día para otro.
El queso y el membrillo combinan a la perfección así que seguro que os va a gustar.....
Mary