Estos vasitos de queso mascarpone y membrillo son un postre perfecto para verano porque se hacen rápido, los tomamos fresquitos y no tenemos que usar el horno, ¿apetecen, verdad?
Cada semana hago la compra en Gadis, en realidad cada día porque tenemos uno muy cerca de casa y siempre acaba faltándome algo… La calidad y variedad de sus productos me permiten descubrir siempre algo nuevo, como es el caso de este membrillo de la marca San Lorenzo que sólo lleva ingredientes naturales y su sabor es fabuloso, ideal para tomar membrillo fuera de temporada.
Y como no hay nada mejor que el queso, sea cual sea desde uno suave hasta uno bien curado, para acompañar el membrillo, vamos a preparar este postre tan clásico en formato individual, diferente, ¡pero igual de bueno! Ya sabéis que los postres en vasito me pierden, esta mousse de menta y chocolate, por ejemplo, es un vicio, o este tiramisú de cerezas… Además, al no necesitar horno son aptas para el calor estival.
Vais a ver lo fáciles que son de preparar, no añado azúcar a la crema de queso mascarpone porque ya la crema de membrillo es suficientemente dulce, pero si queréis habrá que añadirla a las yemas, lo indico a continuación en la receta.
RECETA VASITOS DE QUESO MASCARPONE Y MEMBRILLO (4 personas):
INGREDIENTES:
200 gr de crema de membrillo San Lorenzo y un poquito más para decorar
5 cucharadas soperas de agua
200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% M.G.)
250 gr de queso mascarpone
2 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar blanco, opcional
Unas hojitas de menta para decorar
PASO A PASO:
En un cazo pequeño ponemos la crema de membrillo con las 5 cucharadas de agua a fuego medio, removemos bien hasta que se deshaga y se forme una crema espesa fácil de repartir en los vasitos, reservamos en un bol para que enfríe
Montamos la nata (crema de leche) con una batidora de varillas y reservamos
Batimos, con la batidora de varillas, las yemas con el azúcar (si no vais a usar azúcar os saltáis este paso)
Batimos las yemas con el queso mascarpone
Con ayuda de una espátula, incorporamos poco a poco, y con movimientos envolventes, la nata (crema de leche)
Una vez que quede incorporada la nata (crema de leche) pasamos esta mezcla a una manga pastelera, en su defecto una bolsa de plástico de esas de congelación
Montamos los vasitos: membrillo en el fondo, crema de mascarpone, más membrillo y más crema de mascarpone
Tapamos con papel film cada vasito y dejamos que reposen en la nevera 2-4 horas
Decoramos con unas hojitas de menta y unos daditos de crema de membrillo
¡Nos vemos en la próxima receta!