Blog de miguelixo Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mini pasteles de queso, membrillo y uvas

Ingredientes para 1 comensales

base (150 gr de tortas de almendras-60 gr de mantequilla derretida),tarta de queso (300 gr de queso philadelphia-240 ml de nata (crema de leche) liquida-60 gr de azúcar-3 hojas de gelatina neutra-1/2 cucharadita de extracto de vainilla),200 gr de dulce de membrillo,gelatina de uva (200 ml de zumo de uva-3 hojas de gelatina neutra-uvas)

Para empezar con la Base desmenuzamos las tortas de almendras en trozos de un tamaño medio y sobre ellas añadimos la mantequilla derretida. Removemos y vertemos sobre nuestro molde, que previamente habremos forrado con papel para horno. Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la tarta de queso.

La Tarta de Queso que vamos a preparar, es una tarta muy sencilla y que no necesita horno, para ello empezamos hidratando las hojas de gelatina ( ponemos la gelatina en un cazo con agua fría durante 5 minutos y luego la escurrimos perfectamente). Seguidamente en un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) (crema de leche) con el azúcar y removemos hasta que empiece a hervir, en este punto apagamos el fuego y echamos la gelatina hidratada, seguimos removiendo hasta su total disolución. Mientras que esperamos a que se enfríe un poco la nata (crema de leche) (crema de leche), batimos el queso philadelphia  con el extracto de vainilla hasta que quede una textura suave.

Ya con la nata (crema de leche) (crema de leche) a temperatura ambiente añadimos sobre ella el queso y batimos con cuidado hasta que queden todos los ingredientes bien conjuntados.

Sacamos el molde del frigorífico y sobre la base vertemos despacio la crema de queso.

Al frigorífico durante 3-4 horas.

Con la Tarta de queso ya cuajada, ponemos sobre ella unas láminas no muy gruesas de dulce de membrillo. Reservamos.

Tan solo nos queda preparar una Gelatina de Uvas con la que terminar. Para ello empezamos  hidratando las hojas de gelatina. Mientras ponemos en un cazo a fuego medio el zumo de uva, cuando rompa ha hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina. Removemos para su disolución.

Esperamos hasta que coja la temperatura ambiente y vertemos con mucho cuidado sobre el dulce de membrillo. Podemos repartir sobre la gelatina unas uvas enteras o cortadas como decoración.

Al frigorífico 2-3 horas mas y listos para servir.

Imagen 0



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos