Una tarta para saborearla. Con una rica combinación de queso, uvas y delicioso vino dulce de Málaga.
Para la base:
180 gr de de galletas + 60 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno:
400 gr de nata (crema de leche) para montar (35% mg.)
100 ml de leche semidesnatada (o la que tengas)
9 hojas de gelatina
200 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
150 gr de azúcar
Para la gelatina de vino dulce:
300 ml de vino dulce ( yo vino dulce de Málaga)
2 hojas de gelatina
Para decorar:
Uvas negras partidas por la mitad
Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm. he cubierto la base con papel de horno.
Comenzar preparando la base de la tarta.Tritura las galletas + mantequilla y luego se reparten por la base, lo ideal es que luego pongamos esta base al congelador mientras hacemos lo demás, así se endurece.
Poner la gelatina del relleno a hidratar en un recipiente con agua fría, más o menos unos 10 minutos. Mientras poner en un recipiente el queso con el azúcar y con un tenedor mezclar bien. Además pondremos la leche a calentar en un cazo, no hace falta que hierva. Cuando la leche este caliente, le añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien.
Luego unimos la leche con gelatina, y el queso con azúcar. Nos ayudamos de una varillas.
Semi montar la nata (crema de leche), esto quiere decir que no ha de quedar demasiado dura. Para montar la nata (crema de leche), debe estar muy fría.
Solo nos queda mezclar las dos cosas, la nata (crema de leche) con el queso, para ello añadimos la nata (crema de leche) al queso y mezclamos haciendo movimientos envolventes de abajo a arriba, con cuidado para no perder el aireado de la nata (crema de leche) semi montada.
Por último, ponemos esta mezcla sobre el la base de galletas y mantequilla. Alisar bien ayudándonos de una espátula.
Llevar al frigo al menos 3 horas para que endurezca. Luego, poner 3 láminas de gelatina en un recipiente con agua fría. Y mientras se hidrata, poner el vino en un cazo para que se caliente, no hace falta que hierva, añadir la gelatina escurrida y remover. Reservar hasta que se tiemple. Mientras, cortar las uvas por la mitad, quitarle las pepitas y distribuir por la base de queso. Con ayuda de una cuchara verter la gelatina de moscatel por encima (debe estar templada) y volver a dejar enfriar en el frigo, al menos 3 horas. ( a mi me gusta dejarla de un día para otro). Desmoldar y a disfrutarla que está deliciosa.