Receta de boquerones o bocartes en vinagre, 100% casera!!! Sigue la receta paso a paso y prepáralos en tu casa porque salen riquísimos.
INGREDIENTES:
Boquerones frescos
Ajo al gusto
Perejil al gusto
Aceite de oliva virgen
Mezcla para el vinagre:
500 g. Vinagre blanco
500 g. Agua con hielo
70 g. Sal
Para que está receta salga genial lo primero será tener unos buenos boquerones, grandes y super frescos. Luego los tendremos que limpiar, quitar las tripas, la espina central, separar los lomos... Sobre todo mientras los vayamos limpiando hay que ir dejándolos en un sitio frío para que no se empiecen a deteriorar por el calor. No meterlos en agua todavía.
Una vez limpios todos, ahora sí los vamos a pasar por agua fría, aclararlos varias veces con delicadeza, esto es para desángralos y limpiarlos. Repetir hasta que el agua salga clara.
Preparamos en un bol la mezcla de vinagre y agua (bien fría, con hielos) y la sal, removemos hasta que se disuelva y añadir los boquerones, esto hará que se vayan curando, poniendo blancos y duros. Tapamos el bol con film y lo metemos en la nevera durante 10 horas, para nosotros este es el tiempo ideal, si los dejas un día o más al final sólo saben a vinagre.
Pasado el tiempo los escurriremos y los pondremos sobre papel absorbente y con delicadeza los iremos secando con más papel también por encima, luego los metemos en fiambreras con un poco de aceite de oliva, que los cubran. Cerramos y congelamos durante 5 días para que se mueran los posibles anisakis, este es el tiempo que recomienda AESAN.
Después ya los podremos sacar para consumirlos. Cuando se descongelen los aliñamos con una majada de un poco de ajo, perejil y aceite de oliva virgen, y los pincelamos. Servir bien fríos, están deliciosos!!!