comunidades

Boquerones en vinagre

Hola a tod@s,
La receta de hoy es ideal tanto como aperitivo como para acompañamiento de snacks variados. Se trata de una receta de toda la vida, como son los boquerones en vinagre.
Es muy fácil y os evitará comprarlos en la tienda de encurtidos.



Ingredientes
1 kg de boquerones gordos
Sal
Vinagre
Aceite
Perejil
Ajo
Quitamos las cabezas y las raspas de los boquerones .
En un cuenco grande lleno de agua echamos 1/4 kg de sal. Vamos echando los boquerones en el cuenco y los vamos moviendo, masajeándolos, para que suelten la sangre poco a poco y vayan quedando blancos.
Cuando el agua esté negra, se ponen los boquerones en un escurridor. Llenamos otro cuenco con agua con otro 1/4 kg de sal y repetimos este proceso, que tendremos que hacer un total de 3 veces.
Una vez que ya tengamos los boquerones limpios (ya no soltarán sangre), los vamos poniendo a lo largo de una bandeja.
Cuando tengamos una capa llena de boquerones en la bandeja, echamos vinagre y sal. Iremos poniendo encima boquerones y cada vez que tengamos una capa, repetiremos el proceso de echar vinagre y sal.
Cuando ya no queden más boquerones, o ya no entren más en la bandeja, rellenamos con vinagre la misma. Tapamos con un film.
Metemos en el congelador durante 48 horas (para prevenir por si tuviera anisakis, aunque esto también podríamos hacerlo antes de limpiar los boquerones). Hacerlo tal como os comento, ayudará a que los boquerones queden más blancos.
Una vez pasadas las 48 horas, dejamos que se descongelen. Sacamos los boquerones y escurrimos el vinagre. Aliñamos con ajo, perejil y aceite de oliva.

El aperitivo perfecto

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a empezar el fin de semana con una receta dulce, de las fáciles y resultonas. Esta tarta en realidad fue el resultado de una tarta fallida, pero cómo se suele decir, no hay mal que por bien no v ...

Canelones de carne picada | Recetas de Masero Las recetas de pasta triunfan en mi casa, sobre todo con mis hijos. No hay fin de semana que no caiga alguna, lasaña, canelones, macarrones... Hoy os t ...

Llega el fin de semana , hace menos calor y apetece más encender el horno. La propuesta de hoy es muy sencilla, ideal para aperitivo, que os aseguro que os encantará, una receta de toda la vida. Nos ...

Hola amig@s, Cada año Daniela me lo pone más difícil, este año, la temática elegida fue sobre sirenas. Debido a mi habitual falta de tiempo diario, las tartas que requieren una elaboración más compl ...

Recomendamos