La receta de hoy es una de esas típicas recetas que me da reparo subir, por lo sencilla que es. Sin embargo, por los comentarios que me dejáis en Instagram o Facebook, me doy cuenta de que estas recetas fáciles y ricas también tienen su encanto y sobre todo, que sirven para dar ideas para la cocina del día a día. Con un par de bruschettas y unos filetitos de tofu por ejemplo, tenemos una cena de lo más completa.
Es importante que para hacer bruschetta utilicéis un pan de estilo rústico, o al menos que tenga una miga consistente. Yo os dejo dos opciones, pero hay mil más. Mis preferidas: champiñones, espárragos trigueros, alcachofas, aceitunas negras+ajo+tomate seco y por supuesto estas dos: de tomate y de berenjena.
No tenéis por qué añadir ningún tipo de picante, pero a mí me encanta, así que dejo la opción de añadirlo.
Ingredientes:
2 rebanadas de pan rústico por persona
1 berenjena
2 tomates
2 dientes de ajo
orégano
aceite de oliva VE
salsa picante de vuestra elección (opcional): mi preferida es la harissa pero en esta ocasión utilicé una salsa picante de habanero.
Preparación:
Bruschetta al pomodoro:
Lavamos y cortamos los tomates en daditos (también podéis utilizar tomates cherry en mitades o cuartos) y los disponemos en un bol. Rallamos o machacamos en el mortero uno de los dientes de ajo y lo añadimos a los tomates. Añadimos un poco de sal, una cucharada de orégano y otra de aceite virgen.
Disponemos esta mezcla sobre el pan y horneamos a 200 grados durante 10 minutos.
Bruschetta con berenjena:
Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas. Las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva y sal, bien tapadas y a fuego moderado. Queremos que queden tiernecitas y bien hechas. Mientras tanto, frotamos el otro diente de ajo en el pan y cuando las rodajas de berenjena estén listas, las disponemos por encima del pan y espolvoreamos con orégano. Horneamos a 200 grados durante 10 minutos.
Para darle un toque picante, diluimos la salsa picante de nuestra elección en un par de cucharadas de aceite virgen. Emulsionamos bien con una cucharilla y lo vertemos por encima de las bruschettas justo al sacarlas del horno.
Os dejo foto de mi Toffee olisqueando la cena <3
Archivado en: Entrantes y aperitivos