Hoy hemos subido este tutorial a nuestro canal de Youtube de Ideas para fiestas , es muy sencillo de hacer aunque como tenemos que dejar que cuaje la gelatina, es mejor hacerlo de un día para otro.
Para hacerla vamos a necesitar:
- Una Coca-Cola de 500 ml, da igual que tipo, yo tenía light y por eso la utilice
- Un paquete de gelatina o grenetina de fresa
- Un paquete de gelatina de limón
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- Agua
- Aceite
Empezamos realizando la gelatina de fresa. Para hacerla usamos la mitad de agua que recomienda el fabricante y además le añadimos medio sobre de gelatina sin sabor disuelta en medio vaso de agua. Lo que queremos es que nos quede una gelatina muy concentrada.
Vaciamos de Coca-Cola la botella y la lavamos porque la botella vacía va a ser nuestro molde. Utilizaremos la Coca-Cola para hacer un postre muy divertido en el tutorial de la semana que viene.
Antes de poner la gelatina en la botella la llenamos con un poco de agua con aceite para engrasar nuestro molde. Ahora vamos llenando la botella con distintos colores de gelatina. Empezamos con la gelatina de fresa y metemos en el frigorífico para que se cuaje.
Mientras que esperamos que cuaje hacemos la gelatina de limón y, una parte, la mezclamos con la rosa para hacer naranja. Vamos alternando los distintos colores.
Es importante rellenar la botella hasta arriba de gelatina para poder ponerle luego el tapón al decorarla
Una vez rellena yo la dejo en la nevera toda la noche para que quede bien cuajada.
Al día siguiente, con una tijera pequeña, y con mucho cuidado, corto el plástico de la botella y adorno la gelatina con la etiqueta y el tapón. Queda genial y a los niños les encanta en las fiestas