Estos mini postres con gelatina entran perfectamente a la categoría de Shooters o mini postres y son geniales para cualquier celebración. Al tener un tamaño reducido no tenemos que servírselo a los invitados lo que simplifica nuestro trabajo.
En este caso realizamos mini postres con gelatina de fresas, crema inglesa, fresas naturales y nata montada (crema de leche).
Para simplificar la elaboración hemos usado natillas ya elaboradas, mermelada y nata (crema de leche) en Spray. Si tenéis tiempo, podéis elaborar esas preparaciones vosotros mismos. Además de esos tres ingredientes necesitaremos, también, gelatina y fresas naturales. Se puede usar en hojas o en polvo (yo la he usado sin sabor, pero se puede usar también de fresa)
Empezamos hidratando la gelatina. Una vez hidratada la pondremos en la mermelada que hemos calentado previamente.
Elegimos unos vasitos transparentes (como los de chupito) y llenamos una tercera parte con la mermelada y la gelatina. Tapamos con plástico transparente .
Una vez tapados ponemos en posición inclinada ayudándonos de un recipiente que mantenga los vasitos inclinados y lo ponemos en la nevera hasta que se cuaje (por lo menos media hora)
Mientras que esta en la nevera trozeamos las fresas naturales en trocitos pequeños reservando alguna para decorar
Cuando la gelatina esta cuajada ponemos las natillas, las fresas troceadas y por encima la nata (crema de leche).
Sólo hay que tener cuidado en la limpieza al poner las distintas capas para que cuando acabemos podamos ver bien las distintas capas en nuestro shooter o mini postre . Podéis ver el vídeo pulsando aquí
Hemos realizado otra presentación de este postre en un vaso redondito más grande, en realidad es una mini pecera, y le hemos puesto de adorno una fresa entera metida en una brocheta
Así nos ha quedado: