Si deseas ver las recetas de postres con fresa para el día del padre solo debes pinchar el enlace azul.
A continuación deliciosas recetas de postres con fresa para el día del padre:
1. Vamos a empezar por una elaboración fácil, como sería esta Copa de fresas con frosting de queso y coulis de fresa de mi blog Las recetas de Masero.
Digamos que sería una copa concentrada de fresas. Consiste en un caramelizado de trocitos de fresa en la base, con un frosting de queso por encima (no se hace pesada al comer, ya que queda muy suave) y un coulis de fresa (sería el equivalente a un sirope), que podéis hacer en la misma receta y que podéis guardar para otras ocasiones, ya que podréis echarlo en tortitas, magdalenas, lo que se os antoje....
2. Si queremos apostar por una tarta, pero no nos apetece encender el horno ni manchar mucho, podremos hacer esta Tarta de fresa y nata (crema de leche) del blog Cocina y recetas de Anna.
Como podéis ver es una tarta de 3 capas, compuesta por una base de galletas típica (galletas trituradas, mantequilla y azúcar). La segunda capa es una suave mousse con una textura que os cautivará, gracias a la suavidad que aporta la combinación de la gelatina y el yogur (que ya de por si sólo esta mousse sería un delicioso postre) y una tercera capa decorativa, que es la que le da ese toque distintivo a la tarta, que es una "cama" de fresas naturales a las que se le añade gelatina para que después de reposar en la nevera tengan aspecto de estar "atrapadas" en ella :p.
3. Un bizcocho no se podía escapar de una recopilación de dulces. Fáciles y siempre buenos, son apuesta segura. En este caso tenemos este bizcocho de fresas y coco glaseado del blog Cocina familiar. Además, no necesitaréis ninguna batidora, para la masa por lo que menos engorroso aún
El bizcocho se elaborará mezclando los ingredientes secos,: harina, maizena, bicarbonato...con la mezcla resultante del huevo, azúcar, mantequilla y el coco rallado y la mermelada de fresas, que darán ese toque afrutado y característico al bizcocho. Como todo bizcocho, el truco estará en el horneado, que si seguimos algunos consejos como este , no será mayor problema. A nivel decorativo, nos valdremos de un glaseado simple: azúcar y zumo de fresa. Podemos poner fresas naturales o bolitas de colores para que quede más resultón
4. Si las 3 elaboraciones anteriores nos parecieron muy simples (no por ello menos buenas que esta) y lo que queremos es lucirnos y tener una tarta de concurso, La cucharita del postre tiene para nosotros esta super Ruffle Cake de fresa y frambuesa. A lo mejor es demasiado rosita para nuestro papi, pero lo que buscamos es algo bonito y bueno, así que daremos en el clavo.
Esta tarta es una "layer cake", es decir, tarta por capas, por lo que se hacen varias capas de bizcocho. En este caso, partiendo de una masa de bizcocho inicial con sabor a fresa, se le da 3 tonalidades distintas añadiendo un poco de colorante a cada una de ellas.
El relleno de las capas se hará con butercream de harina (harina, leche, azúcar y mantequilla) con sabor a fresa, a lo que se añadirán fresas y frambuesas en cada capa respectivamente. Cubriremos la tarta con esa misma buttercream.
La decoración dará el punto distintivo a esta tarta (si es que no lo tenía ya) . Aquí es dónde entra el término Ruffle, que quiere decir ondulado, por la decoración que se le da con manga pastelera. Aunque parezca muy difícil, tranquilos, que no lo es, si hacéis caso a la autora de la receta os quedará genial y tendréis una tarta de postal.
Nos podéis encontrar en las redes sociales, pinchando aquí:
FACEBOOK-> https://www.facebook.com/lasrecetasdemasero
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL->www.facebook.com/groups/cocinafacilmasero
TWITTER-> https://twitter.com/DeMasero
PINTEREST-> http://es.pinterest.com/recetasdemasero/
GOOGLE -> https://plus.google.com/u/0/ MonikAlasrecetasdemasero/
y a través de nuestro BLOG directamente.