CASABE



Imagen 0





Imagen 1


Desde la llegada de los españoles al continente americano se empezaron a conocer productos que eran comestibles y junto con esto costumbres. Las cuales las podemos ver relatadas en algunos cronistas de la época.

La yuca es una raíz tuberosa la cual procede posiblemente de Brasil, Paraguay o el Amazona; la yuca se domestico hace 8000 anos.

El cultivo de algunos productos como la yuca y el maíz indujo a la gente a establecerse en comunidades y pequeñas aldeas, cuando la llegada de los españoles lo primero que se encontraron en su alimentación era el casabe, este lo sacaba de la yuca brava o amarga y la yuca dulce la hacían sancochada o asada y desde entonces la yuca a sido conocida en sus diferentes formas de preparación en diferentes lugares del mundo y resaltando en Venezuela existen muchas exquisiteces de platos con la yuca.la técnica de los indígenas hacían este alimento muy rudimentario pero es de mucha importancia resaltar que a partir de ellos es cuando se empezó hacer tradicional este alimento tan rico.

Hoy en día este alimento como lo es el casabe se hace con mas tecnología que con la que se hacía antes ya que por ejemplo las prensas que se usan hoy son mecanizadas y es mucho más fácil y rápido poder hacerlo e incluso se pueden hacer varias tortas al mismo tiempo. Este gran alimento se puede y se debe consumir con otro ya que su sabor sigue inalterable.

El turista y el mismo pueblo lo podrán encontrar en muchos lugares ya que es algo muy tradicional de Venezuela y muy propio. En algunos lugares podemos encontrar diferentes platos en los que el casabe no falla pero lo más resaltante; en las sopas. Respecto a lo económico el casabe ha venido siendo el sustento de muchas familias.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estimados amigos, si estas leyendo este articulo es porque no has llegado a probar el casabe venezolano y de igual manera desconoces como se puede llegar a preparar este rico alimento de Venezuela. El casabe de yuca (o simplemente llamado casabe) es un tipo de pan ácimo, que en la mayoría de las veces es delgado y de forma circular y que se realiza a base de harina de yuca, y que además este se ...

Unas notas sacadas de internet sobre el chocolate. Las imagenes de facilisimo.com. Está interesante. El chocolate es el alimento que se obtiene de la transformación de las semillas del cacao en dos productos, una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao), y la posterior mezcla de ambas con azúcar. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distinto ...

Estamos en un país amante de la gastronomía y del buen comer, nos encanta que nos deleiten los paladares con manjares cocinados, en su mayoría, de la manera tradicional, aunque también encontremos ya, desde hace algunos años, otros más modernos y actuales, adalices del nuevo lujo e importadores de sabores de tendencias y productos internacionales donde la parafernalia y el esperpento se muestran p ...