Ya el veranito esta apunto de comenzar, ¡que guay! nos esperan de día de mucho sol diversión y playa, lo que a muchos nos encanta, Perooooo muchas tenemos que ponernos un poco a dieta para lucir bellas con esos bañadores, así que nos sometemos a la operación bikini, lo mas difícil para mi es controlar los dulces que son mi punto débil, el chocolate es mi mayor tentación.
Debido a esto quiero compartirles una deliciosa receta de un Postre ideal para el verano y se trata de unos minicupcakes de chocolate super ligth. Espero que todo disfruten y logren refrescarse con este delicioso postre de minicupcakes de chocolate.
También te comento que estos minis cupcakes están hechos con ingredientes sanos, lo que le aportaran a nuestro cuerpo muchos nutrientes fabulosos lo que se transformara energía vital en lugar de en grasas malvadas. Mira que pinta:
Si aun tienes dudas, mira la siguiente foto y te convencerás, así que excusas 0 vamos a cuidarnos, disfrutando, sin sabores amargos y texturas indeseables.
Por aquí les comparto la deliciosa receta de minicupcakes de chocolate:
Ingredientes:
2huevos.
40grs de cacao
21grs de edulcorante (7sobres de 3grs)
80grs de Mantequilla de cacahuetes, (Mani).
100grs de Harina de Avena Integral.
40grs de Cacao.
1 Yogurt Bajo en grasa y sin Azúcar.
7grs de Polvo para hornear.
Elaboración:
Como primer paso precalentarmos el horno a 150 ºC, y verificamos la temperatura de los ingredientes, los cuales deberían estar en 20-36ºc, es lo ideal para evitar que la mezcla se corte y se dañe su textura.
Bien una vez verificado esto comenzamos y batimos la Mantequilla de cacahuetes, hasta lograr una textura mas suave, y luego le incorporamos el edulcorante y mezclar 1 min mas, para luego añadir los huevos de uno a uno y batimos con un poco mas de energía, hasta conseguir una mezcla cremosa, lo podemos hacer a mano o a maquina.
Ya tenemos la primera parte de la preparación, ahora en otro bol unimos todos los ingredientes secos cernidos, y lo vamos integrando a la preparación anterior, alternando con el yogurt, y listo.
Yo te recomiendo que lo dejes reposar entre 30min y 2 hrs, así se activa la levadura y quedan mas esponjosos..
Lo que sigue es rellenar los moldes hazlo como quieras, yo he optado por los minis, y arriba le he puesto algunas gotas de chocolate negro, y han quedado genial, vamos a hornearlos durante 15 min, aproximadamente, recuerda que esto depende de cada horno, asi que no dejes de estar pendiente.
Otra recomendación que lo hornees a fuego lento 150ºc esta muy bien, así se hornean muy bien y el edulcorante no altera el sabor a estos riquísimos cupcakes, seria una total lastima,
El ultimo paso es el mas difícil lo dejamos enfriar, aunque tibios estan geniales :)
Dulces Éxitos!