El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas. Se elabora con harina, grasa (mantequilla, manteca de cerdo o margarina), agua y sal. Es crujiente y su textura es uno de sus grandes atractivos. Fuente: wikipedia.
A continuación Cinco increíbles y deliciosos postres con hojaldre:
Empezamos con unos deliciosos croissants de chocolate que según nos cuenta Entre compras y el hogar son fáciles, rápidos y económicos. Sin duda la pinta es excepcional y me apunto la receta.
VER RECETA: Croissant de chocolate
Desde Recetas de casa os proponemos un hojaldre con crema de limón y frutas y, como lo hemos probado, os podemos decir que no volveremos a comprarlo ya que sale buenísimo y te ahorras los diez euros que vale en las panaderías de nuestra zona.
VER RECETA: Hojaldre con crema de limón y frutas
La combinación de merengue y hojaldre nunca falla y eso es lo que nos propone Rosy de Comer Especial: una espectacular tarta de piña y merengue suizo.
VER RECETA: Tarta de piña y merengue suizo
Saboreando las estrellas nos llevará precisamente ahí: a las estrellas. Con estos apetitosos cuadraditos de hojaldre con crema.
VER RECETA: Cuadraditos de hojaldre con crema
Terminamos con este espectacular corazón de hojaldre con nata y fresas que nos ha preparado Disfrutando de la cocina.
VER RECETA: Hojaldre con nata y fresas
Esperamos que haya sido de vuestro agrado y utilidad.
Si queréis, podéis seguirnos en facebook: RECETAS DE CASA