comunidades

13 Postres y dulces con licor a los que no podrás resistirte

Hola chicos. Como va el veranito y la calor?? En algunos sitios está pegando con fuerza eh?? solo se está bien cuando llega la noche, y para la noche os traigo precisamente unos postres y dulces deliciosos con un toque de licor, para disfrutarlos en la terracita de casa con los amigos o la familia. Gracias a los compañeros de RED FACILISIMO.COM que publican estas maravillas.
Espero que os gusten, todos son riquisimos.

BIZCOCHO BORRACHO CON MASCARPONE Y MANZANA CARAMELIZADA
Y que mejor que empezar con un cásico, el bizcocho borracho de toda la vida, el bizcocho está bañado en un jarabe de ron, y en este caso lo hemos acompañado con una crema de queso mascarpone y manzana caramelizada, una combinación deliciosa, os lo aseguro, para ver la receta clicar en el nombre del blog: Bavette-Gastronomia

Bizcocho borracho con mascarpone y manzana caramelizada


FRAISIER
La conocida tarta Fraisier, otra de las maravillas de la repostreria francesa, la base es un bizcocho genovés bañado en un almíbar aromátizado de Kirsch, un aguardiente de cerezas,  una crema muselina,  fresas naturales y un merengue italiano para la decoración, le ha quedado preciosa, para ver la receta pincha aqui: Mis dulces Joyas.

Fraisier


ORANGE CRANACHAN
Julia nos trae un apetecible y delicoso postre de Escocia a base de naranja, nata montada (crema de leche) y un toque de whisky, la presentación es una maravilla, no te pierdas esta y todas sus recetas en el blog: Julia y sus Recetas.

Orange cranachan


MOUSSE DE LIMÓN CON GELATINA DE GIN TONIC A LA PIMIENTA ROSA
Que maravilla, me encanta esta mousse, super refrescante y con el toque original de la gelatina de gin tónic y la pimienta rosa,  para estas noches calurosas de verano, me parece una maravilla de postre. Mira como lo ha hecho Myriam, en su blog: Como Agua Para Chocolate.

Mousse de limón con gelatina de gin tonic

BIZCOCHO A LA SIDRA CON MANZANAS CARAMELIZADAS
Belen nos trae un bizcocho riquisimo con sidra asturiana, acompañado de manzanas caramelizadas, que ha decorado después con unas nueces, una combinacion perfecta, que hace de este bizcocho una delicia. No te pierdas la receta en su blog: El Toque de Belen.

Bizcocho a la sidra con manzana caramelizada


TARTA DE GALLETA, QUESO Y QUINOTOS AL WHISKY
Nuestro amigo Victor en su maravilloso blog nos enseña estas tartas individuales de galleta, con queso y quinotos, que son naranjas de la china, estos ademas son en almíbar y whisky. Tiene que estar de muerte. Para ver la receta solo tenéis que pinchar en este nombre: DvicioBarcelona.

Tarta de galleta, queso y quinotos


TORRIJAS DE LECHE Y VINO CON CANELA Y CARDAMOMO
María nos trae las tradicionales torrijas, que nos encantan a todos, y además aunque sean tradicionales de Semana Santa, en cualquier época del año está deliciosas. Bañadas en leche y vino , con canela y cardamomo, riquisimas. La receta en su blog: Las recetas Fáciles de María.

Torrijas de leche y vico, con canela y cardamomo


BOMBONES DE FRAMBUESA AL AROMA DE LICOR DE MOHO
Alicia, que es un bombón ella, nos ha preparado unos bombones riquisimos rellenos de frambuesa y licor de moho.
Como toque finál colorante alimentario de color oro, que queda precioso. No te pierdas como los ha hecho en su blog: Olor a Hierbabuena.

Bombones de frambuesa


LINGOTE DE CHOCOLATE
En el blog de Marga tenemos este lingote de chocolate, relleno de chocolate negro, chocolate con leche. frutos secos, fruta confitada y Oporto, que os parece la combinación?? deliciosa!! No os perdais la receta y otras muchas igual de ricas en su blog El Puchero De Morguix.

Lingote de chocolate


FLAN DE BAILEYS
Bueno, bueno, lo que tenemos en el blog de mi queria Macu (la de los rulos) sabéis no?? Súper fácil y rápido de hacer, y con el toque de unos de los licores que creo nos gusta a todos, el baileys, tiene que estar de vicio, no te lo pierdas pinchando aqui: Recetas de Macu Mani.

Flan de baileys


LICOR DE CHOCOLATE
Esta delicia que nos trae mi colega José, es solo para adultos eh?? Un delicioso licor de chocolate elaborado con chocolate (lógicamente, si no seria para morirse de la risa), nata (crema de leche), leche, leche condensada (uhmmm que rica), esencia de vainilla y un buen copazo de whisky, Ufff me muero por probarlo. En su blog: Aisha Kandisha.

Licor de chocolate


TARTA HELADA DE TIRAMISÚ Y TARRITOS DE TIRAMISÚ
Sofia nos enseña dos versiones del clásico tiramisú, una tarta helada y tiramisú en tarritos, cualquiera de las dos me encanta. Os pongo la foto de la tarta, que mirad que pinta tiene más estupenda, pero podéis ver los tarritos también en su blog: Mil Ideas Mil Proyectos.

Tarta helada de tiramisú


CANNOLI SICILIANI
Los cannoli siciliani, para lo que no los conozcan, son unos dulces típicos de Sicilia. La masa entre otros ingredientes lleva harina, cacao, café, vino blanco y licor marsala. Estan rellenos de queso ricotta y fruta confitada, a la hora de servir se espolvorean generosamente con azúcar glas, os recomiendo que los probéis. La receta la tenñeis aqui: Bavette.Gastronomia

Cannoli siciliani


Que os ha parecido??? a cual más interesante verdad??
Nos vemos en el próximo post.
Ettore Cioccia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos