Hay platos que ya son característicos de la comidas y cenas de navidad, y es que si ya llevan tanto tiempo en nuestras reuniones familiares, por algo será ¿no crees?. Como esta receta que os propongo para preparar un delicioso coctel de marisco, es de los más sencilla y además bastante económica, que en estos días que se acercan de tantos gastos pues no viene nada mal, además se puede preparar con anterioridad, con lo que nos descarga un poco de trabajo. ¿Que más se puede pedir?; pues que esta buenísima además es la mar de vistosa. Vamos que son todo ventajas para que os animéis a preparar esta receta de coctel de marisco.
Para que no tengas ninguna duda y te resulte más fácil preparar este plato al final de esta receta te dejo un video donde podrás ver como se prepara.
También os animó a que visitéis mi blog Cocinera y madre y descubráis muchas más recetas interesantes.
Un plato fresco, ligero y refrescante perfecto para comenzar cualquier comida de estas fiestas de Navidad, una deliciosa propuesta que estoy segura que os va a gustar.
COCTEL DE MARISCO
Ingredientes:
1/2 piña natural
400 gr de langostinos o gambones
150 gr de surimi o palitos de cangrejo
1/2 cebolleta
1/4 de tomate
2 cucharadas de mahonesa
1 cucharada de kétchup
2 cucharadas de zumo de naranja
Sal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los langostinos o gambones si no están cocidos ya, calentamos abundante agua con sal y cuando empiece a hervir le añadimos este marisco, dejamos cocer 4 minutos y retiramos refrescando con agua muy fría o con hielo y sal, una vez que estén bien fríos, escurrimos y pelamos, además le quitaremos la tripa con la ayuda de un cuchillo, que es el hilo negro que aparece en el lateral externo del langostino, cortamos estos en dados reservando un par enteros para decorar.
Cortamos la piña a la mitad, y le quitamos a una de ellas la carne sin que pierda la forma, con la ayuda de un cuchillo cortamos la piña por los bordes dejando unos centímetros de lado, cortamos en el medio y quitamos el corazón que es la parte del centro y mas dura, sacamos el resto de la piña y si nos quedará algo de carne la quitaríamos con la ayuda de una cuchara.
Cortamos la carne de la piña en dados y reservamos.
Además también partimos la cebolleta, el tomate y el surimi en pequeños trozos y reservamos.
Ahora prepararemos la salsa con la mahonesa, el kétchup y el zumo de naranja, mezclamos todo muy bien y le añadimos sal.
Para terminar el plato mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio y le añadimos la salsa, removiendo todo muy bien, rellenamos la piña que habíamos vaciado y decoramos con las piezas entera de marisco que teníamos reservadas. Y listo para disfrutar o guardar en el frigorífico hasta la hora de comer.
Os dejo la VIDEO RECETA DEL COCTEL DE MARISCO
Espero que os haya gustado la receta y si es así os animéis a compartir por vuestras redes sociales.
Os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podréis ver muchas más de mis recetas y novedades.
Hasta pronto.