Hola a todas!
No quieres renunciar a tomarte un "Colacao" de toda la vida, ya sea frío o caliente, pero no estás dispuesta a tomar un exceso de azúcares, de conservantes, colorantes, etc, aditivos en general; ni añadidos de gluten, almidones, proteínas de leche, etc. Si este es tu caso, estoy muy segura de que te va a encantar esta receta. A parte te dejo un vídeo donde puedes seguir el paso a paso para realizarlo.
¡Estoy segura que no te va a defraudar y que te va a faltar tiempo para hacerlo!
¿Te lo vas a perder? Yo de ti no lo haría.
¿Te pones manos a la obra? Si lo realizas déjame un comentario de como te ha salido, de si te gusta, si cambiarías alguna cosa, etc.
Te voy a dejar los ingredientes por escrito para que te sea más fácil realizarlo. Piensa que estos ingredientes que te detallo a continuación son la cantidad para un vaso de leche vegetal de 250ml, en el caso de que quieras hacer más solo tienes que aumentar las cantidades en la misma proporción.
Habitualmente yo suelo hacer cantidades mayores y después las coloco en un tarro de cristal con tapa y las conservo en un lugar seco y que no le de la luz directa. Así lo tengo siempre listo para cuando la quiero disfrutar.
Se conserva durante muchísimo tiempo.
Ingredientes
- 1 cucharada de postre de chia o de semillas de lino trituradas en el momento
- 2 cucharadas de postre de algarroba.
Si quieres puedes cambiar por cacao puro o combinar; pero la algarroba es más saludable debido a que tiene el gusto del cacao pero sin su poder excitante.
Tanto algarroba como cacao han de ser en polvo y crudos
- 1 pellizco de estevia en polvo.
La estevia la forma más saludable de consumirla es comprar hoja seca y triturarla por medio de un molinillo de café o un procesador de alimentos, en el momento de que la vayas a utilizar.
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
Espero que te guste, lo pongas en práctica y te sea de ayuda para llevar una alimentación más saludable.
Gracias por leerme ...