Las quisquillas son crustáceos decápodos marinos o de agua dulce.
Habitualmente no era fácil encontrarlos y los precios eran prohibitivos, pero últimamente los estamos encontrando a precios asequibles (14,95€/kg), por lo que son una opción para incluir en nuestros menús de fin de semana.
Por eso os contamos la manera de como cocer quisquillas.
Como cocer quisquillas
Pasos a seguir:
Poner una olla con agua suficiente como para cubrir a la cantidad de quisquillas a cocer y ponerlo a calentar a fuego alto.
Preparar un bol grande, lleno de agua, al que le agregaremos un puñado generoso de sal, y podremos unos cuantos cubitos de hielo.
Cuando el agua de la olla comience a hervir, echamos las quisquillas, y ponemos un cronometro. A los 2 min, hay que sacar las quisquillas, escurriéndolas, y echándolas rápidamente al bol con agua, sal y hielo.
En el bol las dejamos unos 10min para que se pare la cocción, adquieran la sal y se enfríen.
Por último las escurrimos y las introducimos en un recipiente con un paño húmedo por encima y las guardamos en el frigorífico.
Servid frías, acompañadas de una una rodaja de limón, y un poquito de sal gorda por encima. Como maridaje os recomiendo algún albariño de las rías baixas o algún verdejo no muy dulce.
Consejo: No pasaros en la cocción más de 2:30 min, si no, se cocerán de mas, y observareis que han encogido mucho, ya que hay mucho hueco entre la carne y la piel. Al comerlas, notareis que se deshacen, mejor de menos que de más.
La entrada es originaria de Cocina Sin Tonterías | Recetas de cocina.