Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cocer gambones y mejillones



GAMBONES

Pasos para Cocer los Gambones
 

Cocer Gambones y Mejillones

Cocer Gambones y Mejillones

Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera, o bien cocerlas directamente congeladas, tan solo va a variar el tiempo que las mantendremos en agua hirviendo.

Paso 1

Poner el agua a calentar en una olla grande, a razón de 3 litros por cada kg. de Gambones. Cuando esta rompa a hervir, añadir 50 g de sal por cada litro de agua.

Paso 2

Preparar un recipiente con agua y hielo, en las mismas proporciones que la disolución anterior, esto es, para un kg de gambon cocido, 3 litros de agua con hielo y 150 g de sal. Puede que el agua fría no admita toda la sal, esta se decantara sin más y no afectara al resultado. Reservar.

Paso 3

Previamente a introducir el gambón en el agua hirviendo, la lavaremos con cuidado debajo del grifo, con ello conseguimos separarlas.

Paso 4

Verter los Gambones previamente lavadas, en el agua hirviendo y esperar a que ésta vuelva a hervir (entre 3 y 5 minutos). Los gambones ascenderán a la superficie, y será el momento de cortar la cocción.

Paso 5

Introducirlas y mantenerlas en el agua fría con hielo unos 2-3 minutos aproximadamente, removiendo con cuidado para que la temperatura del agua sea homogénea.

Al someter el marisco al brusco cambio de temperatura del agua hirviendo a la fría, se produce un choque térmico que hace que la carne de la gamba se contraiga de golpe y se despegue de la cáscara, con lo que se pelan con mayor facilidad.

Para degustar una buena gambones cocido, la compraremos crudo y congelado, y la prepararemos a nuestro gusto. Tan solo necesitas unos 20-25 minutos y la tendrás lista para consumir. Aunque le sienta muy bien un par de horas de reposo en el frigorífico.

MEJILLONES

Pasos para Cocer los Mejillones:

Gambones y Mejillones cocer

Gambones y Mejillones cocer

  1º: Limpiamos bien los Mejillones y los pasamos por agua: esto es lo que más tiempo nos llevará seguramente. Necesitamos limpiar uno a uno cada mejillón con la ayuda de un cuchillo, con cuidado de no cortarnos, sacarles las incrustaciones de la concha y las barbas.

Las barbas son los pelillos que tienen en el lateral, sólo tenemos que tirar de ellas con el cuchillo y las iremos retirando. Una vez hecho esto, pasamos todos los mejillones por agua para lavarlos bien.

2º: Metemos los mejillones limpios en una olla grande, les echamos sal y las 3 hojas de laurel.

3º: Añadimos un vaso de agua.

4º: Los ponemos al fuego y ponemos la tapa a la olla para conseguir que hiervan.

5º: Cuando hiervan, los dejaremos 8-10 minutos más cocinándose. Una vez pasado este tiempo estarán listos para comer, el resultado será este:

"Buen Provecho"

  Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

 

 

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantecados caseros

El mantecado, Postre típico de Navidad, muy consumido en nuestros Hogares, aparte de aquí en nuestro País, también está muy implantado en América Latina, siendo muy popular en países como Argentina. Y ...

Flan de queso con salsa de miel

Flan de Queso, una delicia para los paladares, además si te fija en esta Recetas de Cocina, el Queso que vamos a usar es un Manchego tierno cremoso que le da a esta Receta de Postre, muy buen sabor. Y ...

Cómo cocer gambones y mejillones

GAMBONES Pasos para Cocer los Gambones Cocer Gambones y Mejillones Para cocer Gambones congeladas podemos descongelarlas previamente en la nevera, o bien cocerlas directamente congeladas, tan so ...

Tarta de yema y limón

Os imagináis el sabor de esta rica Tarta de Yema, hecha con Masa Brisa, y terminada en el Horno gratinada el azúcar glas que le ponemos por encima, pues si amigos esta Receta de Postre, también la pod ...

Recomendamos