Si te gusta disfrutar del marisco en Navidad, es importante que sepas que su sabor no sólo depende de la calidad del producto sino también de la capacidad de cocinarlo en su punto. A continuación se mostrarán unos trucos para cocinar langostinos y gambas y que quede en perfectas condiciones.
En la actualidad es difícil encontrar a una familia que no incluya el cocinar langostinos y gambas en su lista de cosas por hacer. El marisco se puede cocinar de maneras diversas, pero hay ciertas claves importantes para poder disfrutar más aún de este preciado alimento.
Cocer marisco
El marisco se puede preparar de muchas maneras pero una de las más sencillas y exquisitas es simplemente cocerlo. Aunque parezca muy fácil, cocinarlo así tiene sus trucos ya que, por ejemplo, dejarlo más o menos tiempo del debido o utilizar más o menos sal de la necesaria puede arruinar el sabor de este preciado manjar.Más ideas para cocer marisco.
Gambas y langostinos
Dentro de la variedad de mariscos existente en el mercado, unos de los más comprados en fechas navideñas son las gambas y los langostinos. Ambos tipos se pueden comprar tanto frescos como congelados y hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción aumenta si el marisco congelado no se descongela previamente.
Forma tradicional de cocer el marisco
Existen multitud de recetas para cocer marisco. A continuación se detallará la más tradicional. Otras variantes pueden incluir la adición de hojas de laurel, cebolla u otros condimentos. Se debe poner agua a hervir con un puñado de sal. La cantidad de sal dependerá del volumen de agua y del número de piezas que vayamos a cocinar. Una vez que el agua entra en ebullición se debe introducir el marisco, esperar a que vuelva a hervir y dejar durante 2 ó 3 minutos más, dependiendo del tamaño de las piezas. Una vez pasado este tiempo hay que sacarlos y se recomienda introducirlos en agua fría o con cubitos de hielo, para que dejen de cocinarse con su propio calor.Recetas con gambas
Recetas con langostinos
Imágenes por orden de aparición: acme/Flickr; tamakisono/Flickr ;Guilherme Jófili/Flickr