¡Hola a todas!
Al principio de empezar a cocinar, cuando todavía llevaba la L, una de las cosas que más me podía frustrar era lo que te comento a continuación.
¿Me decepcionaba cuándo cocinaba arroz, quinoa, cuscús, o cualquier otro cereal, porque pensaba que había estado el tiempo necesario para que saliera bien? Después me daba cuenta que había quedado demasiado duro o demasiado pasado, se había pegado a la cazuela por falta de agua o ésta estaba en exceso.
Me preguntaba, ¿qué es lo que puedo hacer, para poder encontrar el tiempo justo y la cantidad exacta de líquido, para que me salga bien?.
Después de muchas pruebas, con intentos fallidos, otros con éxito ... Pensé que el día que lo tuviera dominado escribiría un artículo por si a alguna persona le podía saltar la misma duda. Así no tendría que pasar por todas las pruebas-error que tuve que pasar yo.
¡Fue así como surgió la idea de crearlo!.
Espero y deseo que te sea de ayuda y sea un trampolín para de una vez por todas puedas crear unos platos de cereales que sean una pasada.
Recuerda que SIEMPRE antes de cocinar los cereales se tienen que lavar con abundante agua para eliminar impurezas, polvo, etc., que puedan tener al haber estado almacenados.
Así que aquí te dejo una tabla donde tienes indicada la cantidad de cereal por cantidad de agua, así como el tiempo necesario de cocción.
Los cereales marcados con un * se tienen que añadir cuando el agua haya llegado a ebullición, en el resto de los casos los podrás con el agua en frío.
Los cereales marcados con un ¬ no necesitan cocción, simplemente agua caliente, que haya hervido y retirada del fuego, y dejar reposar, se hacen por sí solos.
Gracias por leerme ...