Tu ves y yo hago Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BENEFICIOS DE INCLUIR LOS CEREALES EN NUESTRA DIETA

COLABORACIONES

En nuestros mercados hay una gran variedad o tipos de cereales.

Los CEREALES son fuente de energía, hidratos de absorción lenta, fibra, vitaminas... y los beneficios que aportan a nuestra dieta son incontables.

Estos alimentos han sido y son un componente clave en la alimentación de muchas culturas. La importancia del arroz en las civilizaciones asiáticas es un buen ejemplo para ilustrar la importancia del consumo de cereales en la dieta diaria, pero también son la base del pan y la harina integral, indispensables en Europa y América. Hoy, podemos encontrar en el mercado todo tipo de cereales, desde los clásicos copos de avena o arroz inflado hasta los cereales froot loops, típicamente americanos.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Imagen de Steve Buissine en Pixabay
Los nutricionistas recomiendan consumir entre dos y tres raciones de cereales cada día.

Incluirlos en el desayuno es una elección magnífica para comenzar el día desde el punto de vista nutricional y además, con un sabor delicioso. ¿Estás pensando en incorporar cereales a tu desayuno? ¿Qué variedades son más recomendables para cuidar tu dieta? ¿Qué opciones ofrece el mercado para el público infantil? Descubre todo lo que necesitas saber sobre los cereales y aprende cómo pueden ayudarte a mejorar tu alimentación cada día.

Pero ¿cuáles son los beneficios nutricionales de los cereales?

Arroz, trigo, centeno, sorgo, espelta, cebada, maíz, mijo, avena, quinoa... Existen muchos tipos de cereales que puedes incorporar a tu desayuno. Desde un punto de vista nutricional, estos alimentos son una importante fuente de energía. En su composición se incluyen hidratos de absorción lenta y un alto contenido en fibra, que los hace idóneos para todo tipo de dietas. También contienen antioxidantes, vitamina B y riboflavina y minerales como el hierro, el zinc, el cobre, el fósforo, el magnesio o el selenio.

Respecto a su PREPARACIÓN, los cereales integrales son aquellos que no están refinados y conservan su grano completo y, por lo tanto, todos sus nutrientes intactos. Los cereales froot loops, como los que puedes encontrar en Condisline, por ejemplo, pertenecen a la categoría de cereales refinados. En este caso, el cereal es molido y se elimina el germen y el salvado. El proceso de refinado incluye también la adición de ingredientes como harina de maíz o arroz blanco.

Tipos de cereales para el desayuno

El consumo de cereales debería ser una parte indispensable en nuestra alimentación. El desayuno o la merienda son momentos ideales para su consumo. También pueden ser estupendos como parte de una cena ligera, una opción muy recomendable sobre todo para aquellas personas que quieran cuidar su línea.


Quinoa con leche y frutos rojos
Pero, a la hora de la compra, ¿qué cereales elegir? Los expertos en nutrición recomiendan sobre todo los cereales tipo corn flakes, con menor contenido en azúcar y grasas. En el mercado actual encontrarás muchas propuestas de cereales para el desayuno: cereales integrales, multicereales, con chocolate...

Tomar cereales para el desayuno representa una excelente elección desde el punto de vista nutricional, pero no tiene por qué implicar una renuncia al sabor. Los más golosos disfrutarán con los cereales con chocolate o frutas deshidratadas. Los cereales froot loops, por ejemplo, están sazonados con un aroma a frutas que encantará a los más pequeños de la casa. A continuación, repasamos la historia de los cereales del desayuno, con algunas de sus variedades más clásicas.


Granola de Avena y Chocolate
Cereales con historia

Los cereales han estado presentes en la dieta del ser humano a lo largo de toda nuestra historia. Con el mundo moderno, aparecen nuevos formatos de consumo, como los copos de arroz y avena que hoy conocemos como cereales de desayuno. Actualmente, la compañía estadounidense Kelloggs, fundada en 1906, y el grupo alimentario suizo Nestlé lideran este mercado a nivel mundial, con marcas de referencia como Kelloggs Froot Loops, que han acompañado durante décadas los desayunos de consumidores en todo el mundo.

Entre sus productos más conocidos están sus famosos Corn Flakes, con copos de maíz, una opción excelente si quieres reducir el consumo de grasas y azúcares en tu dieta e incrementar la aportación de fibra. Los cereales froot loops son otra de sus creaciones más conocidas. La compañía americana los presentó en el mercado en 1962 y desde entonces, se han convertido en los favoritos de los consumidores en muchos países del mundo.

¿Te apetece descubrir este sabor típicamente americano? Hoy puedes comprar froot loops en los lineales de cualquier supermercado online o tienda de alimentación como Condisline.

Cereales froot loops, sabor americano

La denominación de los cereales froot loops procede de su característica forma de anillo, su sabor a fruta y su colorido. Como curiosidad, los Kelloggs Froot Loops originales contenían solo cereales de color rojo, naranja y amarillos. En la década de los 90, se ampliaron los colores al verde, el morado y en azul. Sin embargo, en Reino Unido los cereales froot loops solo son morados, verdes y naranjas, debido a la carencia de coloraciones naturales para producir los colores restantes.

Actualmente, la marca Kelloggs Froot Loops es una de las más vendidas en Estados Unidos y uno de los grandes iconos de la compañía a nivel mundial. Si estás pensando en comprar froot loops para completar tu desayuno al estilo americano, podrás elegir entre su variedad clásica, con maíz y avena; Wild Berry Froot Loops, con aroma a frutas del bosque; y Froot Loop con Marshmallows, para los amantes del dulce.


Imagen de Yenix en Pixabay
Marcas blancas: desayunos al mejor precio

A la hora de la compra, para muchas familias el factor precio es tan importante como el sabor. En este sentido, muchos estudios comparativos sobre cereales de desayuno señalan la buena calidad de los cereales de marcas blancas. Estas marcas de distribución ofrecen precios muy interesantes para aquellos que necesiten ahorrar en la cesta de la compra, con las mismas opciones que los cereales de marca de fabricante.

¿Estás buscando tus nuevos copos integrales para el desayuno? ¿O quizás te gusten los desayunos de tipo americano, con unos cereales froot loops? La cadena de supermercados Condis cuenta con una gama de hasta seis variedades de cereales de desayuno de marca propia, desde copos de maíz a trigo o arroz. En los lineales también encontrarás cereales con chocolate o con muesli, ¡para comenzar el día con el mejor sabor y toda la energía que necesitas!

¿Tú tomas cereales en el desayuno?¿Tus hijos toman cereales en el desayuno?¿Cuáles te gustan mas?¿Me lo cuentas?

Blanca

Fuente: este post proviene de Tu ves y yo hago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta bretona

Años y años que tengo guardada la receta de esta TARTA BRETONA. Cada vez que abría mi libreta de recetas, me decía a mí misma: "la tengo que hacer, no puedo esperar más, no parece muy complicada& ...

Tarta de manzana

La TARTA DE MANZANA es una de mis tartas favoritas en cualquiera de sus versiones: con crema, sin crema; con base de hojaldre, con masa quebrada; con helado o sin helado, la apple pie; con más manzana ...

Roscos de huevo

Estos ROSCOS DE HUEVO o rosquillas se preparan en mi casa desde que yo tengo mi memoria. La receta me la dió mi madre, y ella me dice que ya se hacían en casa de su abuela. Ella hacía cantidades enorm ...

Focaccia de tomate cherry kumato

Mira que he preparado recetas para el blog, pero nunca había preparado una FOCACCIA. La focaccia es un pan italiano. plano, cuya superficie se espolvorea con hierbas u otros alimentos y a diferencia ...

Recomendamos

Relacionado

barritas de cereales tentempié barritas energéticas ...

Barritas de cereales caseras

Las barritas de cereales eran hace años prácticamente un alimento sólo a la venta en tiendas especializadas para deportistas, puesto que el público que las consumía en su mayoría era éste. Sin embargo, ahora las podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado, aunque es cierto que se han adaptado más a las necesidades de ese público más amplio. Así, en el mercado encontramos barrita ...

recetas postres cereales cocina ...

Cereales caseros

Me encantan los cereales. Me chiflan. Podría vivir de ellos (y de helado, salsa Tabasco y gazpacho). No me gustan con leche, porque detesto la leche (vaya uno a saber por qué, de pequeña podía beberme un litro diario sin grandes problemas), pero me los como solos, con yogur y hasta con zumo de naranja. El problema que tienen los cereales digamos "comerciales", los del súper, es que si un ...

general escuela de cocina cocina ...

Tema 1 – Materias Primas. Cereales

Escuela de cocina Tema 1 ? Materias Primas Cereales Estos han sido uno de los alimentos básicos desde los comienzos de la agricultura, diez mil años antes de nuestra era. Ocupan un lugar muy importante en la alimentación ya sean molidos o triturados, tomándolos como pasta, harina, sémola y fécula. Clasificación de los cereales Cereal Datos Trigo Junto al arroz, es uno de los alimentos básicos; u ...

general escuela de cocina cocina ...

Tema 1 – Materias Primas. Cereales

Escuela de cocina Tema 1 ? Materias Primas Cereales Estos han sido uno de los alimentos básicos desde los comienzos de la agricultura, diez mil años antes de nuestra era. Ocupan un lugar muy importante en la alimentación ya sean molidos o triturados, tomándolos como pasta, harina, sémola y fécula. Clasificación de los cereales Cereal Datos Trigo Junto al arroz, es uno de los alimentos básicos; u ...

recetas postres desayunos y meriendas

Porridge de frambuesa y frutas secas

Buenos días blogueros! Como sabéis, el desayuno es la comida más importante del día, el que nos pone las pilas en "on" para poder realizar todo lo que nos proponemos durante la jornada. Un mal desayuno, aunque mucha gente no lo crea, se nota anímicamente, con el estado de ánimo, con la energía. Nos tienen acostumbrados a desayunar azúcares, leche, cereales refinados, zumos industriales ...

recetas de primeros cocina alemana otras cocinas internacionales ...

Pan de cereales

INGREDIENTES Para empezar: 100 g de copos de trigo malteados 50 g de centeno cortado 50 g de trigo fragmentado 50 g de harina de avena gruesa 40 g de centeno entero 10 g de cebada perlada 2 cucharadas de melaza negra 500 ml de agua hirviendo Para terminar: 200 g de harina de centeno oscura 200 g de harina de fuerza integral gruesa, a ser posible molida a la piedra 500 g de harina de fuerza, no ...

nutrición primeros platos segundos platos ...

Hamburguesas vegetarianas de avena {FitKen}

Hola amigos!! Hoy os traigo unas riquísimas hamburguesas veganas que me encantan!! De avena y verduritas. Son muy ligeras, sientan súper bien y aportan mucha energía. La avena es uno de los cereales más ricos en minerales y vitaminas. Es perfecta para conseguir energía mientras cuidamos de nuestro cuerpo y mantenemos la línea ;-) . La avena posee unos carbohidratos de asimilación lenta por lo que ...

Desayuno Marcas y Empresas Olla lenta

Granola {en olla lenta}

Hace unos días, de la mano de Trnd España, tuve la oportunidad de probar un nuevo formato de yogur de la marca Danone. Se trata de Danone A tu gusto, un yogur de textura ligera, ideal para desayunos. Preparar un desayuno completo y sabroso en pocos minutos, con el ritmo de vida que llevamos, puede ser todo un desafío. Incluir lácteos, fruta y cereales. Conseguir que además esté delicioso. Y además ...

Desayuno de domingo Ideas y cocina avena ...

Barritas de cereales (desayuno de domingo)

¡Muy buenos días! Hoy tenemos un súper desayuno sano y rico, perfecto para un domingo o para llevar como almuerzo al trabajo. Vamos a preparar barritas de cereales. Hoy vengo con una propuesta muy sana, y que además nos proporcionará desayuno o merienda para varios días. El esfuerzo es mínimo y la mayor dificultad que tiene es pelar el plátano ;) Algunas veces miro las barras de cereales en el súp ...