Cómo hacer bizcocho de avena

Puedes preparar un bizcocho de avena el cual además de delicioso es bastante saludable, al preparar esta sencilla receta podrás obtener la merienda perfecta o el postre perfecto para una persona especial. Es bien sabido que muchos bizcochos incluyen grasa y harina de trigo, pero al preparar esta receta en el horno puedes dejar de lado estos ingredientes y lograr un bizcocho de avena exquisito.


 
Aunque te parezca imposible, puedes preparar este bizcocho sin necesidad de incluir harina de trigo, sólo reúne cada uno de los ingredientes para descubrir una opción saludable de disfrutar un bizcocho de avena casero. De igual manera, te mostramos cómo preparar la receta en el microondas, pero esta opción si requiere un poco de harina.
 

Bizcocho de avena

 
Incorpora en tu alimentación diaria la avena ya que es un ingrediente que ayuda a proteger tu salud; principalmente su efecto diurético al consumir la avena a primera hora de la mañana. Además, puedes combatir eficazmente la cantidad excesiva de ácido úrico en el torrente sanguíneo.

 

Ingredientes para 5 comensales

 
-200 gramos de copos de avena.
-3 huevos.
-1 yogur natural y desnatado.
-100 gramos de azúcar moreno.
-Vainilla líquida.
-1 cucharada de aceite de oliva.
-16 gramos de levadura química.
-1 cucharada de pepitas de chocolate.

 

¿Cómo hacer bizcocho de avena?

 
Primero es necesario colocar el horno a 180 °C, arriba y abajo. Luego, coloca algo de aceite y harina en la base y costados del molde donde vas a preparar el bizcocho de avena. Si tienes en casa un molde de silicona, no es necesario en enharinar y engrasarlo. Ahora comienza a triturar todos los copos de avena, te puedes ayudar en este paso utilizando una batidora.
 
Seguidamente, dentro de un bol coloca el azúcar y los huevos, comienza a mezclarlos poco a poco hasta lograr una consistencia cremosa. A esta mezcla debes añadir todos los ingredientes restantes en el orden siguiente: primero la vainilla, luego el yogur, el aceite de oliva los copos de avena triturados y por último la levadura. Sólo debes tener en cuenta que al añadir cada uno de estos ingredientes, es necesario continuar batiendo.
 
De esta manera, te aseguras de obtener una mezcla perfecta con un aspecto uniforme y homogéneo. Seguidamente, debes colocar la masa que acabas de preparar dentro del molde que preparaste anteriormente. Ahora coloca encima el chocolate y lleva el molde hasta el horno. Deja el bizcocho de avena a 180 °C, durante un tiempo máximo de 35 minutos. Para verificar que el bizcocho esté listo, utiliza una brocheta o palillo de madera para pinchar el centro del bizcocho.
 
Al pinchar el bizcocho, el palillo o brocheta debe salir completamente limpio para poder retirar del horno la preparación. Después de retirar del horno el bizcocho de avena, es fundamental dejar que se refresque un momento, luego puedes desmoldarlo y dejar el bizcocho sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. Luego ya podrás disfrutar de este postre bajo en calorías, bien sea en la merienda o para saborear un desayuno ligero.
 

Bizcocho de avena en el microondas

 
Otra forma de hacer el bizcocho de avena es en el microondas, es una manera práctica y rápida de disfrutar de un buen postre. En esta ocasión prepararemos una receta perfecta para dos personas y sólo requiere de 10 minutos, el resultado seguramente les encantará. Esta receta si incluye harina.

 

Ingredientes

 
-3 cucharadas de harina.
-1 huevo mediano.
-3 cucharadas de avena.
-3 cucharadas de aceite.
-2 cucharadas de azúcar.
-4 cucharadas de leche.
-1 cucharadita de levadura.

Modo de preparación del bizcocho de avena en microondas

 
La preparación de este bizcocho no es nada compleja, solamente debes colocar dentro de un recipiente todos los ingredientes. Recuerda que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, de esta manera obtendrás un bizcocho de avena perfecto. Además, debes tener en cuenta que el recipiente debe ser apropiado para el microondas. Incluye poco a poco los ingredientes, sin dejar de remover hasta obtener una masa libre de grumos y homogénea.
 
Previamente debes tamizar la levadura y la harina, para facilitar que los ingredientes queden totalmente integrados. En el caso de observar que los ingredientes al momento de mezclarlos demoran mucho tiempo, no te preocupes, lo importante es obtener una masa con una consistencia uniforme y esto requiere de algunos minutos. Preparar un delicioso postre lleva su tiempo, por eso te invitamos a relajarte y disfrutar de esta preparación.
 
Lleva esta mezcla al microondas en la máxima potencia, por un tiempo máximo de tres minutos. Después de transcurrido este tiempo, es necesario dejar que el recipiente refresque y luego verificar que la preparación esté totalmente cocida en la parte interna. Al igual que en un bizcocho hecho en el horno, puedes utilizar un palillo de madera o una varilla para pinchar la parte central. En el caso de que el palillo tenga restos de mezcla, esto quiere decir que todavía necesita más cocción.
 
Retira el bizcocho de avena del microondas cuando esté completamente listo y puedes utilizar copos de avena o azúcar clases para decorarlo, si así lo prefieres. De igual manera, si decides no decorar el bizcocho elaborado en microondas, este tendrá un delicioso sabor al momento de probarlo.

 

¿Cómo variar esta receta de bizcocho de avena?

 
Atrévete a experimentar con estas recetas y combinar estos ingredientes con algunas frutas como: plátano, manzana, zanahoria. Aunque la miel y el chocolate son excelentes opciones que la mayoría disfruta.
 
Aunque debemos ser sinceros, una combinación perfecta de cómo hacer bizcocho de avena es optar por incorporar un ingrediente como la zanahoria, la combinación de sabores es realmente exquisita y lo mejor es que puedes comerlo en cualquier momento, ya que su sabor mejora con el paso de los días. Nada mejor que darle a tu organismo un bizcocho de avena casero, es una opción más saludable y más deliciosa que los bizcochos comprados.
 
Un bizcocho de avena sano y delicioso que puedes preparar en el horno o en tu microondas con pocos ingredientes, para disfrutar de un buen postre.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy traigo un bizcocho muy especial, un bizcocho hecho sin nada de harina, donde el ingrediente principal es la avena La avena es una de las mejores fuente de energía que existen, por eso recomiendan desayunar avena, de la forma que más te guste, ya que de ese modo, conseguirás la energía que necesitas para pasar el día. Por ello, el bizcocho que hoy traemos es ideal para el desayuno, ya que así ...

Ingredientes:16gr de clara de huevo en polvo96gr de agua3 cucharadas soperas de queso batido 0% bien colmaditas1 yogur natural desnatado edulcorado 0% 4 cucharadas de salvado de avena2 cucharadas de salvado de trigo2 cucharaditas de anises en grano (machar en un mortero en el momento de añadirlo)1 cucharadita de cafe de aroma de vainilla3 cucharadas de edulcorante liquido1 sobre de gasificante (el ...

Ingredientes:16gr de clara de huevo en polvo (4 claras)96gr de agua3 yemas 3 cucharadas soperas de queso batido 0% bien colmaditas4 cucharadas de salvado de avena2 cucharadas de salvado de trigo2 cucharaditas decanela en polvo1 cucharadita de cafe de aroma de vainilla3 cucharadas de edulcorante liquido1 sobre de gasificante (el morado y el blanco)una piz de salPreparación:En un bol poner el agua ...

Bizcocho de manzana y avenaUfffff ..... casi un mes sin publicar!. Este bizcocho ha costado mucho sacarlo adelante, varios intentos fallidos, uno detrás de otro, y si no sale perfecto, yo prefiero no publicar la receta. Al fin y al cabo, este es mi cuaderno de recetas, así que no vale de nada que publique algo que ni me gusta ni voy a volver ha hacer.Trabajar con la avena no es fácil, pero yo esta ...

Últimamente me ha dado por preparar postres con avena. Compré una caja de copos de avena para hacer estos bizcochitos de avena, plátano y mandarina y tenía que gastarla. No es que tenga predilección por este ingrediente, pero es cierto que está muy de moda para postres por aquello de reducir la ingesta de harinas de trigo, así que había que aprovechar la ocasión.Este bizcocho es sano, sencillo, rá ...

Bizcocho de avena y pasas en sarténYa estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno?Este es un bizcocho muy sanito cargado de fibra y energía para que te comas el día. Es perfecto también como preentreno, ya que la avena te dará el subidón de energía para marcarte un entrenamiento de los buenos.He ...

Ingredientes:3 huevo50gr de gluten de trigo20gr de harina de maiz 40gr de harina de avena integral3cucharadas soperas de salvado de trigo4 cucharadas soperas de edulcorante en polvo1 sobre de gaseosas (el lila y el blanco)2 yogures de limon desnatado1 vaso de yogur de leche desnatada1 cucharadita de cafe aroma vainillaaroma de chocolate al gusto1 cucharada de semillas de chia Preparación:Poner la ...

Empiezo a traer los colores de otoño con este delicioso bizcocho de avena y manzana saludable, sin azúcar añadido. Es súper fácil de preparar, queda jugoso y con un sabor súper rico, ¡te encantará seguro! Un bizcocho de avena fitness y más saludable Partimos de la base de que los bizcochos son, de base, una bomba de hidratos y azúcares. Por eso, en la receta de este bizcocho he intentado hacer al ...

Hoy os traigo un rico bizcocho con leche de avena, aceite y turrón.Ya nos vamos poniendo en modo navideño, aunque este bizcocho lo podéis hacer incluso aunque no sea Navidad, cambiando el turrón por nueces, almendras, pistachos o ingredientes que os gusten.Además viene fenomenal para cuando luego nos sobre turrón, y una de las opciones es preparar este rico bizcocho para nuestros desayunos o merie ...