.
INGREDIENTES:
250 gramos de tu chocolate preferido.
2 paquetes de galletas tipo maría o tostada.
370 gramos de leche condensada.
1 taza de leche.
200 gramos de mantequilla.
2 huevos.
1. En primer lugar derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas (nosotros siempre recomendamos el baño maría porque no hay peligro de que el chocolate se queme y porque se funde de forma más regular).
2. Mientras el chocolate se derrite podemos aprovechar para batir la mantequilla, que estará a punto pomada, junto a los huevos y la leche condensada, hasta que generemos una crema homogénea.
3. Añadimos a esta crema el chocolate derretido y lo mezclamos bien.
4. Ahora vamos a montar la tarta. Para ello recomendamos usar un molde sin base o, al menos, desmontable, que nos facilitará mucho la tarea a la hora de desmoldar. Si usamos un molde sin base lo mejor es ponerlo directamente sobre el plato o fuente en el que vayamos a presentar la tarta (se ve bien en el vídeo que os dejamos abajo). Empezaremos con la base. Para ello remojamos las galletas en leche unos pocos segundos y luego las colocamos cubriendo toda la superficie de la tarta.
5. Por encima echaremos la crema de chocolate hasta que las galletas queden cubiertas. Repetiremos la operación: ponemos una capa de galletas, luego otra de chocolate, luego otra de galletas... así hasta que se acabe la crema de chocolate, que será la última capa.
6. Sólo queda llevar al refrigerador y dejar que enfríe durante una o dos horas. Después desmoldaremos la trata y si queremos podemos adornarla con galleta molida, coco rayado... aquí que cada uno deje volar su imaginación y le dé su propia personalidad a la tarta.
Te animamos a que veas el vídeo que tenemos a continuación en el que explicamos la receta con todo lujo de detalles y con buen humor. ¡Muchas gracias y buen provecho!