Si eres tradicional y te gusta la tarta de la abuela no te puedes perder la versión con chocolate blanco, esta versión de chocolate blanco aquí se le llama tarta del abuelo.
En casa somos muy de chocolate blanco, los que me seguís ya lo sabéis que caen muchos postres usando este manjar…pues aquí va otro de los que triunfan.
La verdad es que este tipo de tarta de galletas y chocolate gustan a peques y a mayores. Y se hacen muy fácil sobre todo si las galletas son de compra, y en este caso lo son.
Espero que te guste mucho esta tarta del abuelo y por aquí te dejo los ingredientes y el paso a paso, y para que te sea de más utilidad, también te dejo la vídeo receta que espero que visualmente ayude más.
INGREDIENTES
• 1 paquete de galletas (tipo María)• 250 gr de chocolate blanco para fundir
• 50 gr de leche condensada
• 200 ml de nata (crema de leche) para montar
• 1 poco de leche o bebida vegetal (para la galletas)
• 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
A tu elección la decoración, yo he usado virutas de chocolate negro.
Azúcar 1kg, Azucarera
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
UTENSILIOS
Batidora de manoEspátula de silicona
Molde redondo de cristal
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es derretir el chocolate, puedes hacerlo en el microondas pero a mi siempre me gusta hacerlo al baño maría, y más el chocolate blanco que es mas delicadito. Por otra parte, comenzamos a fundirlo para que luego no esté tan caliente.2. Luego en un bol amplio colocamos la nata (crema de leche), y le damos un meneo con una varillas como si fuéramos a montarla pero sin necesidad de ello. En el mismo bol agregamos la leche condensada y batimos un poco más.
3. En este momento ya tendremos el chocolate fundido (o casi). Lo dejamos que pierda un poco de temperatura y mientras vamos a ponerle papel vegetal al bol donde vayamos a montar nuestra tarta.
4. Cuanto el chocolate blanco haya perdido temperatura, vamos a ir incorporándolo en el bol donde teníamos la nata (crema de leche) y la leche condensada, agregamos poco a poco sin dejar de remover. Notarás que se pone un poco más resistente la mezcla, eso es que vas por el buen camino.
5. Agrega también la esencia de vainilla si es que has decidido usarla.
6. Una vez que nuestra crema ya está integrada, comenzamos a montar la tarta. Puedes empezar con galletas o con crema, en mi caso comenzamos colocando una capa de crema por toda la base del molde.
7. Encima de esta crema van las galletas, pero primero las debes pasar por leche, que se den un baño en leche y las colocas encima de la crema hasta que quede cubierta por completo. Igual tienes que cortar algunas galletas, sin problema tu rompe y pon que luego no se nota.
8. Encima de las galletas de nuevo capa de crema, y seguidamente capa de galletas bañadas en leche…y así hasta acabar con la crema y las galletas.
9. Cuanto termines, cubre la tarta y refrigérala un mínimo de dos horas, si es más tiempo mucho mejor. A nosotros nos gusta mucho de un día para otro (aunque algunas veces no nos resistimos…)
10. Una vez fría ya solo tienes que desmoldar, verás que sale muy fácil al haber puesto los papeles cubriendo el molde. ¡Disfruta de tu tarta del abuelo!